Dan prisión preventiva a Alan «N» por el feminicidio de Ana María Serrano

Durante la tarde de este lunes 18 de septiembre se dio a conocer que Allan «N» fue dictado con prisión preventiva por el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, sobrina del ex ministro de Hacienda de Colombia. Durante la audiencia inicial la jueza determinó que la detención fue legal y será trasladado al penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

De igual forma, el Ministerio Público (MP) presentó diversos datos de prueba, entre los que destacan unos videos del Condado de Sayavedra, en donde se muestra cómo el hombre implicado había estado planeado el crimen. Una de las acciones que realizó a las afueras del domicilio de la joven fue quitar las placas de un vehículo y dar recorridos por la zona para analizar cada movimiento de la víctima.

También se informó que Allan «N» tenía el conocimiento de que la puerta de acceso a la residencia de la joven estaba libre para ingresar. Además, se retomaron varios testimonios de familiares, quienes aseguraron que la víctima les compartió información sobre el carácter del sujeto, describiéndolo como «celoso, posesivo y violento».

Allan «N» sabía que los padres de Ana María saldrían de viaje en los días anteriores, por lo que decidió ingresar a la residencia del municipio de Atizapán de Zaragoza para privar de la vida a la joven de 18 años de edad. La línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es feminicidio, pero Allan «N» trató de hacerlo pasar como un suicidio.
«Iban juntos a la escuela»: el feminicida planeó su crimen

De acuerdo con información del periódico El País, el mensaje que recibió la madre de la víctima Ximena Céspedes la tarde del martes 12 de septiembre fue que ella se sentía muy sola y no «quería vivir», acto que llamó la atención de la familia y pidieron a los vecinos revisar cómo se encontraba la también estudiante.

Al ingresar al domicilio encontraron sin vida a Ana María, por lo que se llamó a las autoridades del Edomex para que comenzaran la intervención. Este domingo se hizo la detención de Allan «N», quien ha sido acusado del delito de feminicidio. Trascendió en medios nacionales que tuvieron una relación de un año y medio, además de que fueron compañeros en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, una escuela privada y exclusiva de la CDMX.

Céspedes es la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Coparmex, mientras que Ana María era la sobrina del exministro de Hacienda, de Comercio y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, quien externó algunas palabras a través de sus redes sociales, exigiendo justicia.
Ana María había comenzado a estudiar la Universidad, soñaba con ser cardióloga

El 17 de julio Serrano Céspedes había empezado a estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Panamericana, donde soñaba con ser cardióloga. El centro de estudios ha lamentado en redes sociales el fallecimiento de la joven y exigió a las autoridades esclarecer el caso.

Entrevistada por la cadena colombiana «Caracol», Ximena Céspedes declaró que si bien hasta el momento desconocen lo que pasó dentro de su casa aquel martes 12 de septiembre, no podría confirmar la existencia de un segundo implicado en el crimen de su hija: «No sabemos de un segundo implicado, no tenemos otra información», aseguró, al tiempo que dijo desconocer qué fue lo que ocurrió aquella tarde en el interior de su vivienda.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan armas, droga y un altar de santería

Durante un cateo en una casa de la colonia Benito Juárez, en el municipio de …