Fomentan hábito de la lectura en UJAT y emblemático parque Juárez

Como parte de las actividades del Segundo Festival del Libro y las Artes, que organizan las Secretarías de Cultura y Educación a través de la Coordinación del Programa Estatal de Lectura y el Fondo de Cultura Económica, este miércoles llegó el Librobús a la zona de la cultura, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde también, se ofrecieron charlas y lectura pública mientras que en forma simultánea, se realizó un programa de fomento a la lectura, en el emblemático Parque Juárez de Villahermosa.

Para fortalecer, la campaña nacional y estatal por la lectura y en seguimiento al proyecto del Fondo de Cultura Económica (FCE), Marilina Barona del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con la SETAB, distribuyó de manera gratuita, 420 libros de la colección 21 para el 21 a los estudiantes universitarios.

Asimismo, se ofreció la charla, “El fomento a la lectura, para la transformación”, a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Tabasco en el auditorio Heriberto Olivares Valentino de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), con una respuesta favorable.

En su charla, Marilina Barona, destacó la importancia de los ejemplares, que narran gran parte de la historia de México y aborda temas de la construcción del país, mediante grandes autores y autoras de renombre, como Octavio Paz, Elena Poniatowska, Elena Garro, Heriberto Frías, Luis González y González; Luis Villoro; Guillermo Prieto, Emilio Carballido y Vicente Riva Palacio.

Además de Manuel Payno, Elías Amador, Carlos Monsiváis, Guadalupe Dueñas; Amparo Dávila y Ezra Alcázar.

La unidad móvil de lectura “Librobús”, con un peso de casi 8 toneladas, expandible y equipada con 4 mil 500 ejemplares de diversos autores es un proyecto traído por el FCE a Tabasco.

Este miércoles se instaló en horario de 9 a 19 horas, en la entrada del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT, donde ofreció libros a los universitarios a un costo económico, desde 12 a 250 pesos.

De manera simultánea, en el programa del Segundo Festival del Libro y las Artes, en el parque Benito Juárez García, mejor conocido, como parque Juárez, se realizó un tendido de libros del Fondo de Cultura Económica, con la participación de Pedro Haddad, especialista en J.J. R. Tolkien.

Así también, se efectuaron lecturas públicas, “Villahermosa. Ciudad cambiante”, de Jorge Priego Martínez, por Marilina Barona y para finalizar los asistentes a este lugar, se deleitaron con la “Trova con sabor a México”, teniendo como invitados a MarySo, Lupita Oliva y Trova Choca.

Para este jueves, 21 de septiembre, el Librobús se dirigirá, al parque central de la Villa Tamulté de las Sabanas, donde permanecerá en un horario de 10:00 a 19:00 horas y se realizarán, otras actividades, para fomentar el arte entre los niños, como parte del Festival del Libro y las Artes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …