Inicia Issste trabajos de remodelación en Hospital General y estancia infantil EBDI 23 de Zacatecas

Como parte de las acciones de inversión y mejoramiento de infraestructura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició los trabajos de mantenimiento y conservación de inmuebles del Hospital General y de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 23 en Zacatecas, con inversión de más de 18 millones de pesos en beneficio de 220 mil derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, señaló que estas obras se realizan con el objetivo de ofrecer instalaciones dignas y equipadas para brindar atención de calidad a las y los trabajadores, así como a la derechohabiencia.

El subdelegado administrativo del Issste en Zacatecas, Salvador Estrada González, detalló que las acciones de mantenimiento en el hospital y en la EBDI No. 23 conllevan el compromiso de revertir problemas estructurales que enfrenta el instituto, como el deterioro físico de las instalaciones, para brindar mejor atención, servicio de calidad y trato humano.

Indicó que en el Hospital General Zacatecas se intervendrá en reordenamiento de salas de hospitalización, pasillos, urgencias pediátricas, rehabilitación de banco de sangre, laboratorio clínico, remodelación del comedor, cambio de luminarias a tecnología led y pintura. “Todas estas actividades están encaminadas a recuperar la capacidad resolutiva del Issste, después de años de abandono y que, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador lo estamos rescatando”.

Agregó que también la Clínica Hospital Fresnillo y la EBDI No. 134 recibirán atención, ya que se construirán bardas perimetrales, sanitarios para las y los niños de maternal, pintura, mantenimiento general de puertas de emergencia; colocación de drenaje y registro sanitario para evitar inundaciones en las áreas de nutrición, pasillos y lavandería; cambio de pisos de salas, arreglo de casetas de vigilancia, remodelación de patio de juegos, entre otras cosas.

La subdelegada de Prestaciones, Verónica Santos Sosa, subrayó que la transformación del instituto implica la renovación total de los servicios que se ofrecen, sobre todo en lugares destinados al cuidado y educación de hijas e hijos de personas trabajadoras al servicio del Estado, a quienes agradeció su comprensión y tolerancia con estos trabajos, que finalizarán a mediados de septiembre y que se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad de los infantes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …