Piden agilizar arreglos en el mercado la Sierra

A punto de cumplir 50 años de su construcción, este centro de abasto, el segundo más visitado de la capital del estado, tiene serias deficiencias que constantemente son denunciadas por los locatarios.

Villahermosa

Comerciantes piden que se agilicen los trabajos del mantenimiento en el mercado Gregorio Méndez conocido como de la Sierra debido a que se encuentra en muy malas condiciones.

A punto de cumplir 50 años de su construcción, este centro de abasto, el segundo más visitado de la capital del estado, tiene serias deficiencias que constantemente son denunciadas por los locatarios.

En 2022, las autoridades municipales anunciaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación, tales como cambio de drenaje, bajantes pluviales, herrería, instalaciones de láminas traslúcidas, extintores, baños, área de recolección de basura y pintura, en los que se estimó una inversión superior al millón de pesos pero hasta el momento no se han concluido.

Ante tal situación, los comerciantes pidieron que se agilicen los trabajos para que el lugar esté listo para la temporada más alta del año, que es la decembrina.

“Es necesario también de que se invierta en el mantenimiento y se nos apoye para no permitir el acceso a borrachos e indigentes que llegan a pedir dinero a los clientes, eso da mala imagen y espanta a los visitantes”, comentó Miguel Hernández.

Por otra parte, los locatarios comentaron a Novedades de Tabasco que otro problema que los aqueja es la competencia desleal ante la proliferación de vendedores ambulantes en los alrededores, por lo que también piden la atención de las autoridades.

Mantenimiento. Se requieren trabajos desde el drenaje hasta la herrería.

Tradición. Es uno de los más visitados de la ciudad.

Seguridad. Contar con un buen estado garantizará una mayor afluencia de clientes.

FOTOS: JOEL RUBIO / NT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Movilización policiaca por ataques a comercios

Un incendio en una abarrotera de Gaviotas Sur desencadenó un operativo. A pesar de los …