La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, acompañó a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, en la entrega de mil 930 kits digitales a alumnas y alumnos de telesecundaria ubicadas en zonas rurales del municipio.
La titular de la SETAB, a nombre del sector educativo, reconoció que con la entrega de este beneficio se continúa dando prioridad al trabajo colaborativo a favor de estudiantes que en este ciclo escolar finalizan su educación básica.
En su intervención, Cornelio Landero celebró el gesto de la presidente municipal al lanzar este programa de apoyo digital para los estudiantes de educación secundaria. “Gracias por considerar en tu plan de trabajo esa integración del derecho a la educación”, acentuó.
“Nunca en Centro se había ofrecido un programa similar; es inédito, es la primera ocasión que se realiza porque no se había ofrecido ni del tipo ni del tamaño que hoy lo hacemos posible”, externó, a su vez, Yolanda Osuna ante estudiantes, padres de familias, docentes y titulares de planteles educativos.
Este beneficio dirigido a estudiantes de tercer grado de Telesecundarias del municipio de Centro, también se dará el próximo sábado 23 de septiembre, en la ranchería La Palma, con la entrega de otros 220 kits digitales para igual número de educandos.
En una segunda etapa se otorgarán 560 equipos más para alumnos, así como a 96 docentes y 51 directores de las escuelas, por lo cual en total se entregarán más de 2 mil 800 dispositivos en beneficio de la comunidad escolar de planteles ubicados en 53 localidades, de las cuales 48 son rancherías.
La primera regidora acotó que los gobiernos de la Cuarta Transformación apuestan al futuro para formar ciudadanos capaces de enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI, por lo cual se coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.
Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer, indicó que el Programa de Apoyo a la Inclusión Digital para Estudiantes de Secundaria de Centro, contribuirá a mejorar su nivel de educación e inclusión digital, con efectos favorables en la economía familiar, mejora en la autoestima de las familias, e inclusive la utilización de aplicaciones para ampliar las bondades de Centro Punto Com.