Se ‘destapa’ Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este jueves 22 de septiembre que buscará la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista para La Jornada, López-Gatell hizo públicas sus intenciones de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. “Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad”, destacó.

Ante esto, el subsecretario de Salud reconoció el trabajo que realizó en la CDMX su compañera y abanderada a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum:

“La doctora Claudia Sheinbaum indiscutiblemente hizo un excelente trabajo como jefa de Gobierno, con un proyecto político de respuesta a la ciudadanía que está en el centro de las aspiraciones de la transformación”, sostuvo.

Ante esto, el funcionario que estuvo a cargo de la pandemia por COVID-19 aseguró que en su gestión ha identificado cuáles son los retos que aún le falta enfrentar el país y la metrópoli.

Los rumores sobre sus aspiraciones para contender por la Ciudad iniciaron este jueves, cuando el analista político Hernán Gómez lo ‘destapo’ tras revelar en sus redes sociales que una ‘buena fuente’ le informó sobre la decisión de López-Gatell para inscribirse a la encuesta y ser el coordinador en defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.

“He podido saber de buena fuente que el subsecretario Gatell también ha decidido postularse como candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX. Mañana se estará inscribiendo en la encuesta para coordinar los comités de la transformación en la ciudad. Hasta entonces”, escribió Gómez Bruera.

Este hecho sucede después de que Omar García Harfuch, el pasado miércoles, diera a conocer formalmente sus intenciones de también postularse por Morena a la Jefatura de Gobierno en la CDMX. El policía, quien trabajó muy de cerca con Sheinbaum, prometió construir una Ciudad segura y dar continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.
¿Cómo va la pelea por la CDMX?

Las encuestas elaboradas por El Financiero señalan a García Harfuch como uno de los aspirantes con mayor aceptación, apenas por debajo de Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa.

En la encuesta del pasado 14 de junio, Brugada se colocó como la “corcholata” de Morena favorita después de que la actual secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Rosa Icela Rodríguez, anunciara que conservaría su cargo por lo que no competiría por la jefatura de Gobierno. La alcaldesa obtuvo 40 por ciento de las preferencias.

De esa forma, el tercero en la lista fue García Harfuch, con 39 por ciento de la opinión favorable. En ese tiempo el policía había rechazado contender por la candidatura y se mantenía en su postura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Viene Claudia y Mario Delgado a registro de Javier May

El próximo 10 de marzo, Javier May Rodríguez registrará su candidatura a la gubernatura de …