Ambulantes desalojados del Pino Suárez regresan a sus puestos

Por: Joel Rubio

Villahermosa

Ambulantes de los alrededores del mercado José María Pino Suárez fueron desalojados ayer de esos espacios, respondiendo con bloqueos a las calles aledañas al centro de abasto y una marcha hacia el ayuntamiento de Centro.

Fue a las 4 de la mañana de ayer que elementos de la SSyPC llevaron a cabo el desalojo en conjunto con personal del municipio, retirando mercancías e insumos de los puestos que se ubicaban sobre las aceras y calles aledañas al mercado, situación que desató la protesta y bloqueo de los comerciantes atenuados a la agrupación popularmente conocida como ‘Saeta’.

Al menos 100 puestos ambulantes se retiraron de la vía pública por ello, la mañana de ayer la zona se encontraba despejada y con vigilancia policial permanente.

La zona fue acordonada por los elementos de la SSyPC, así como representantes de la dirección de Fiscalización del ayuntamiento, sin embargo, los comerciantes se apostaron en las calles José María Pino Suarez y Bastar Zozaya para manifestarse y luego marchar hasta el ayuntamiento de Centro.

RESPUESTA

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que fue un operativo de la Policía Estatal de Caminos (PEC), por el que fueron desalojados los ambulantes en los alrededores del mercado José María Pino Suárez.

Aseguró que tuvieron apertura en el ayuntamiento para dialogar con ellos para llegar a un acuerdo, esto ante la protesta que hicieron al interior de Palacio Municipal.

Osuna Huerta explicó que este operativo se debió a que estos comerciantes tenían invadidas las vialidades con sus puestos, además de que no pagaban ningún tipo de permiso a la administración municipal por estar instalados en la vía pública.

Recordó que estos vendedores ambulantes serán reubicados, posiblemente en el mercado provisional de Casa Blanca, ya que debe ser un lugar con espacio para el transporte público.

A pesar de ello, por la tarde, los vendedores regresaron e instalaron nuevamente sus puestos para ofrecer su mercancía a los clientes que se acercaron a comprar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …