En marcha reubicación de la Fuente Framboyanes

Por: Joel Rubio

Villahermosa

Representantes de la Sotop y del Ayuntamiento de Centro supervisan los avances de la demolición de la fuente Framboyanes, señalan que ésta será reubicada cerca de la zona y en ese lugar será instalado el nuevo reloj floral.

La fuente fue inaugurada a finales de la década de los 80 y se suma a la lista de las 57 fuentes urbanas del municipio de Centro, sin embargo, fue perdiendo su brillo con el cambio de administraciones, y de ser un atractivo para la ciudad, llegó a quedar en el olvido.   

Y es que, recordando décadas atrás, cuando se salía de Villahermosa hacia la carretera a Teapa, se podía contemplar una buena postal de la ciudad con la majestuosa fuente rodeada de Framboyanes, que era un lugar de esparcimiento y un espacio donde muchas quinceañeras y novios llegaban los fines de semana para realizar sus sesiones fotográficas.

SUPERVISIÓN

Después de que las autoridades dieran a conocer que el Reloj Floral se trasladaría a las inmediaciones del Distribuidor Vial Guayabal, personal de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y del municipio se reunieron la mañana de este viernes para supervisar los avances de la demolición de la Fuente Framboyanes.

Luis Alonso Ávila Lizárraga, coordinador de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Centro, señaló que trabajan de la mano con la Sotop. “Nosotros estamos supervisando cómo quedarán las obras y qué nos corresponde a realizar, todo será un beneficio para la ciudadanía, estos trabajos se están haciendo y se entregarán en tiempo y forma”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasco tendrá Flor 2024: Todo listo en el Centro de Convenciones para el icónico evento

A partir de las 20:00 horas de este viernes 26 de abril, dará inicio la …