Por: Hugo Maldonado
Youtube: Hugo Maldonado / Twitter y Tiktok: @hugoamaldonado
SHAKIRA, LA JEFA
Todavía no nos terminamos de reponer de la extraordinaria participación que tuvo Shakira en los VMAs 2023 (en los que hasta Taylor Swift se la pasó coreando sus canciones) cuando Shakira nos volvió a sorprender el pasado miércoles ahora con su nueva canción ‘El Jefe’, con la que debutó en el poderoso género de los corridos tumbados. ¿Shakira cantando regional mexicano? Sí, y no solo eso sino que en el video (el cual acumula más de 20 millones de vistas y se mantiene en el primer lugar de tendencias en youtube) Shakira adopta el look propio del género y la vemos vestida con texana. Pero si por alguna razón usted aún no ha escuchado la canción que como nos tiene acostumbrados la colombiana en los últimos meses, está dando mucho de qué hablar, le explico. Se trata de una colaboración con la agrupación mexicana Fuerza Rígida, quienes interpretan un himno a todos los latinoamericanos que se la parten trabajando para sacar adelante a los suyos y que pese a los esfuerzos no logran salir adelante porque son explotados por jefes tiranos. ¿Le suena? Por si no fuera suficiente, la cantante no dejó pasar la oportunidad de volver a dirigir sus versos hacia el padre de sus hijos ¡Y hasta el suegro! Hay un verso del tema donde menciona que no hay mal que dure 100 años, aunque su suegro no ve sepultura. Y no es que Shakira le desee la muerte al exsuegro, pero se dice el papá de Piqué (el abogado catalán Joan Piqué Rovira) sacó a Shakira de la mansión en España donde vivía con el futbolista, obligándola a mudarse a Miami. Al parecer esta fue la de moneda de cambio que le dio a su ex, para poder llevarse a sus hijos con ella.
NO LE PAGARON LA INDEMNIZACIÓN
Otra de las protagonistas de la canción es Lili Melgar, la nana que Piqué contrató para que cuidara a sus hijos cuando Shakira salía de gira y que se supone fue la que puso en alerta a la cantante de las infidelidades de su entonces esposo. Por esta razón no habría recibido la liquidación correspondiente al tiempo que trabajó para la familia Piqué Mebarak. Se comenta que además del pago por aparecer al final del video, la mujer obtendrá regalías de las reproducciones que el video genere en internet. ¡Las mujeres ya no lloran, las mujeres ya facturan!
CASSANDRO, EL EXÓTICO
Por otro lado, también se estrenó por Prime Video (streaming) la película biográfica del luchador mexicano Cassandro, quien forma parte del grupo de luchadores (pertenecientes a la comunidad LGBT) conocidos como exóticos, que se caracterizan por su estilo amanerado de luchar (llegando incluso a besar a los rivales) y por subir al ring maquillados, entre plumas, brillos y adornos estrafalarios. El filme es protagonizado (magistralmente) por Gael García Bernal, quien logró captar la esencia de Saúl Armendáriz (nombre real del luchador) e imitar a la perfección sus ademanes arriba y abajo del cuadrilátero (incluído el acento típico de Chihuahua). Cassandro ‘El Exótico’ aborda las dificultades familiares y profesionales a las que se enfrentó por hacerse de un lugar en la lucha libre siendo homosexual y viviendo en Ciudad Juárez. La película (apta para mayores de edad) cuenta con la participación de Bad Bunny (el cantante es amante de la lucha libre) y de Joaquín Cosío (el Cochiloco).
NO FUE EL PRIMERO
La biopic del director Roger Ross Williams es impecable en cuanto a su producción, actuaciones, música, etc. pero existe un pero. Cassandro no fue el primer luchador abiertamente gay en México como se encuentran promocionando la película (y tampoco es el más popular). En la misma cinta hay una escena en la que Cassandro se decide a ser luchador exótico cuando ve en la televisión luchar a ‘Pimpinela Escarlata’ (la queridísima Pimpi), uno de los pioneros del concepto junto a ‘May Flowers’. Cassandro no impuso el movimiento exótico, formó parte de él junto a otras estrellas exóticas a las que simplemente no se menciona. Si quiere estar enterado de todo lo que sucede en el entretenimiento, lo espero en mis redes sociales y los domingos en la edición impresa de Novedades de Tabasco.