MC tendrá candidato presidencial hasta enero

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro informó este sábado que será hasta enero del 2024 cuando los órganos internos del partido naranja den su avala para elegir a quien será el abanderado para buscar la presidencia en las elecciones del 2 de junio.

Al asistir a Monterrey, Nuevo León, como invitado para el informe de labores del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, el presidente nacional del partido naranja dijo que hasta ahora Movimiento Ciudadano ha sido el único instituto político que ha respetado los tiempos electorales sin volar la ley.

Dante Delgado refirió que será la próxima semana cuando sesione la Coordinación Nacional de MC y hasta ese momento se aprobará la convocatoria para las candidaturas por la Presidencia y para los aspirantes a diputados federales y para el Senado.

“La próxima semana vamos a tener nosotros la Coordinación Nacional para aprobar la convocatoria para las candidaturas Presidencial, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, dijo al medio local “Posta”.

El dirigente emecista destacó que será en noviembre próximo cuando inicien el registro de candidaturas, para que el 20 de ese mes inicien las precampañas, a fin de que el 20 de enero de 2024, aproximadamente, autoricen a quien será su candidato presidencial.

“Vamos iniciar el registro de candidaturas en noviembre y como lo dice también la ley en el mes de noviembre inician las campañas, de tal suerte que para enero tendremos la candidatura presidencial autorizada por nuestros órganos de decisión y el proceso electoral formal iniciará el próximo 3 de marzo”, apuntó.

Dante Delgado calificó de bueno el que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lidere las encuestas para contender por la Presidencia de la República con la bandera del “movimiento naranja”.

Lo describió como “un gran gobernador de Nuevo León, pero además está calificado como el mejor gobernador del país”.

No obstante, recalcó que los interesados tienen que cumplir con las normas establecidas para ese fin.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

May Rodríguez, respetuoso de la Ley: Fernando Vázquez

Fernando Vázquez Rosas, vocero de Javier May Rodríguez, informó que ‘el Tribunal Electoral del Poder …