Facebook ya permite crear hasta 4 perfiles

Facebook, de Meta, ahora permite tener más de un perfil asociado a la misma cuenta y sin iniciar sesión por cada uno. La red social fundada por Mark Zuckerberg anunció que los perfiles pueden estar destinados a actividades específicas, por ejemplo, uno puede ser para conectar con amigos y familia, otro para intereses personales y uno más para el trabajo.

Cada perfil (podrán ser hasta cuatro perfiles diferentes asociado a la misma cuenta de Facebook) tendrá un feed único con contenido relevante y se podrá cambiar entre perfiles sin tener que iniciar sesión nuevamente. Todo se gestiona desde la misma cuenta.

“Tal vez quieras mantener separadas tus relaciones personales y profesionales, o quizá prefieras que un perfil esté asociado a una comunidad a la que perteneces y que otro sea solo para amigos. Crear varios perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes contenido y qué ves en relación con los diferentes aspectos de tu vida. Podrías tener un perfil para tu pasión por la comida y otro, para ponerte al día con tus amigos y familiares”, explicó Facebook.

La compañía de redes sociales, que en su momento fue el amplio dominante del mercado, pero que hoy enfrenta una gran competencia con otras redes sociales, apuntó que “tras experimentar con varios perfiles durante el último año, las personas nos comentaron que tener más herramientas para organizar amigos, grupos e intereses las hace sentir más libres a la hora de interactuar con el público que consideran más relevante”.

“En Instagram también observamos los buenos resultados de mantener cuentas separadas según los intereses de cada persona. La opción de crear varios perfiles personales se empezará a implementar en todo el mundo hoy y continuará durante los próximos meses”, adelantó Facebook en un comunicado de prensa.

Así funcionan los perfiles de Facebook

Elige un nombre y un @nombredeusuario para cuatro perfiles personales como máximo.

Conéctate con las personas o comunidades que quieras, de modo que cada perfil tenga un feed único con contenido relevante e intereses compartidos.

Cambia fácilmente entre perfiles sin necesidad de iniciar sesión.

Facebook aclaró que algunas funciones como Parejas, Marketplace, el modo profesional y los pagos, no estarán disponibles para los perfiles personales adicionales. “Al principio, los mensajes estarán disponibles en la app de Facebook y en la web para los perfiles personales adicionales. En los próximos meses, los perfiles adicionales podrán utilizar Messenger. La opción de crear un perfil personal adicional solo estará disponible para cuentas de adultos que cumplan los requisitos”.

Los usuarios deberán configurar notificaciones y privacidad para cada perfil, ya que la configuración de un perfil no se traslada en automático a otro. “Además, algunas opciones de configuración se administran de forma independiente para cada perfil, por ejemplo, elegir quién puede ver las publicaciones del perfil o quién puede enviarle solicitudes de amistad”.

Facebook enfatizó que los usuarios podrán elegir y cambiar el nombre de sus nuevos perfiles a su gusto, pero la identidad del perfil original se mantendrá sin cambios. “Puedes elegir cualquier nombre para tus perfiles adicionales, pero no para tu perfil principal. Mantenemos nuestro compromiso con la prevención de la suplantación de identidad y la representación de forma engañosa de la identidad. Por lo tanto, los perfiles adicionales no pueden hacerse pasar por otros ni usarse para representar de forma inadecuada tu identidad (lo que incluye tu edad o lugar)”.

“Como siempre, todos los perfiles deben cumplir las Normas comunitarias de Facebook. Si alguien infringió nuestras políticas de forma reciente o reiterada, no podrá crear perfiles adicionales. En caso de que alguien infrinja nuestras políticas de forma reiterada con uno de sus perfiles personales adicionales, se tomarán las medidas necesarias en su cuenta y en todos los perfiles asociados”, advirtió Facebook.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ucrania repatria 140 cadáveres de soldados

Las autoridades ucranianas anunciaron este viernes la repatriación de los restos mortales de 140 soldados …