Reitera Gobierno Estatal a población no hacer caso de rumores falsos

El secretario de Gobierno en Tabasco, Guillermo del Rivero León, reiteró a la población a no caer en falsos rumores que se propagan principalmente en las redes sociales, y pidió estar informado a través de los comunicados oficiales que se generan por parte de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Asimismo, hizo un respetuoso llamado, incluso a opositores al gobierno estatal, a que estén a la altura de las circunstancias, porque cuando se trata del tema de seguridad, no debe ser politizada con el ánimo de querer desprestigiar y verse beneficiados electoralmente, porque eso es mezquindad.

Del Rivero León destacó que Tabasco continúa ocupando los últimos lugares en distintos índices delictivos en el país, como el secuestro, que laceraron a la sociedad en su conjunto y que prácticamente están erradicados.

Por ejemplo, citó, que en homicidio doloso Tabasco ocupaba los primeros lugares nacionales, situación que ha cambiado gracias a la coordinación y trabajo de los tres niveles de gobierno.

Puntualizó que luego de los hechos del pasado viernes en el municipio de Cárdenas, donde resultó detenido el cabecilla de una célula delictiva, no existe situación de riesgo para la población de ese municipio, ni de ninguno de los otros que forman parte de la entidad.

Subrayó que la prioridad es y será siempre la seguridad de las y los tabasqueños, de sus familias y patrimonio, por lo que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos sesionó de forma simultánea la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad de Tabasco, con lo que se dio puntual seguimiento a los hechos.

El encargado de la política interna de la entidad aseveró que actuarán siempre con mano firme, sin perder la convicción humanista que distingue a la Cuarta Transformación, sin enfrentamientos ociosos que pongan en una situación de vulnerabilidad a la población, porque se trata de seguir garantizando la paz y tranquilidad al pueblo.

Expresó que en este tipo de casos es importante la participación de los ciudadanos, a quienes exhortó a denunciar si son víctimas o tienen conocimiento de algún hecho presuntamente delictuoso, pues la cultura de la denuncia constituye un pilar fundamental, porque permite a las autoridades investigar y sancionar a los delincuentes. “Cero impunidad”, afirmó en entrevista el responsable de la política interna.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El derecho a la educación

30 de abril, Día del Niño Desde la falta de interés, hasta la escasez de …