Avanza jornada de descacharrización en localidades de Teapa

Como parte de las jornadas de descacharrización para prevenir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya, la Secretaría de Salud de Tabasco en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Teapa, avanzaron con los trabajos de limpieza en diferentes localidades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Teapa, Pablo Emmanuel Caso Torres, informó que durante los primeros tres días de la campaña de descacharrizacion han sido recolectadas 34 toneladas de cacharros y 134 llantas.

Este lunes se reanudaron las actividades en las localidades Manuel Buelta y Rayón, Mariano Pedrero tercera sección, dónde fueron recolectadas 14 toneladas de cacharros y 100 llantas.

Recordó que han sido atendidas las localidades Hermenegildo Galeana tercera sección, las Lilias, Villa Juan Aldama e Ignacio Allende segunda sección, respectivamente.

Puntualizó que la nebulización se realizará este lunes en las siguientes localidades: Tejeria, Santa Cruz, Cruz Verde, así como en otros puntos de la cabecera municipal.

El jefe jurisdiccional recordó que con las acciones Lava, Tapa, Voltea y Tira, se previene y erradican los criaderos de mosquitos encargados de la trasmisión de estas enfermedades, además de combatir la proliferación del mosquito en esta temporada de lluvias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …