Eliud Kiochoge y Tigist Assega se imponen en el Maratón

La leyenda del maratón Eliud Kipchoge defendió su reinado en Berlín con categoría. El keniano triunfó por quinta vez al cruzar en primer lugar la meta con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 41 segundos.

Kipchoge llegó por delante de Vincent Kipkemoi (2h03:13), segundo en su estreno en el maratón. Tadese Takele fue tercero (2h03:24).

Hace justo un año, en la anterior edición, Kipchoge impuso el récord del mundo que estaba a su nombre con un tiempo de 2h01:09 al recortar en treinta segundos su anterior plusmarca mundial (2h01:39).

En esta ocasión el atleta keniano, de 38 años, volvió a ganar y demostró la relación especial que tiene con este maratón. Lo ha corrido seis veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.

Assefa pulveriza record mundial

Tigist Assefa de Etiopía logró el récord del mundo de maratón en Berlín con un tiempo de 2h11:53.

Assefa, quien regresó a Berlín para defender el título que ganó en 2022, con 2h15:37, impuso desde el principio un ritmo muy rápido en busca del la marca. La fondista rebajó en más de dos minutos la anterior plusmarca mundial, establecida por la keniana Brigid Kosgei en Chicago en 2h14:04.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Shoker habla sobre cómo ha sido su vida amorosa

El mudo de la lucha libre ha estado en jaque, luego e que uno de …