Llevan el Librobús al municipio de Teapa, para fomentar la lectura entre sus habitantes

El programa de fomento a la lectura, que promueven las secretarías de Educación y Cultura, estatal y federal, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se desarrolló este lunes, en el municipio de Teapa, donde estuvo presente el Librobús y una serie de actividades, como parte del Festival del Libro y las Artes 2023.

Habitantes de este municipio, mostraron su satisfacción de la visita de la biblioteca móvil (Librobús), que carga con más de 4 mil ejemplares de diversos autores y que el FCE ofrece a precios muy accesibles, desde 12 pesos y obras de reconocidos autores, que no rebasan los 400 pesos su costo.

Con la colaboración del gobierno municipal de Teapa, los pobladores de ese municipio fueron convocados para este 25 de septiembre, a ser partícipes del programa del Segundo Festival del Libro y Las Artes 2023, donde también se obsequiaron 420 libros de la colección 21 para el 21, como parte de la campaña para el fomento a la lectura.

Cabe señalar que dicha colección de ejemplares de autores y autoras reconocidos, engloba la historia de México y su transformación, como parte de un programa impulsado por el gobierno federal a través del FCE.

Fueron obsequiados títulos como: Tomóchic, Pueblo en vilo, La Revolución de Independencia, Crónicas de amor, de historia y de guerra, La Breve historia de la guerra con los Estados Unidos, el Libro rojo de la independencia, Noticias biográficas de insurgentes apodados y Apocalipstick, entre otros.

Entre otros eventos, se realizó una exposición en las diversas bibliotecas; se instaló un módulo de actividades didácticas con material reciclado; se hizo un círculo de lectura; cuentacuentos y teatro guiñol.

Desde las 8:30 horas, los teapanecos y teapanecas, se dieron cita en el Casino Teapaneco, donde numerosas familias, pudieron disfrutar de la riqueza literaria, que ofrecieron las dependencias participantes.

El Librobús, les ofreció una variedad de libros, para niños, jóvenes y adultos, como parte del proyecto de fomento a la lectura, que promueve, el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el marco del Segundo Festival del Libro y las Artes que coordina la secretaría de Educación en el estado, a través del Programa Estatal de Lectura, y que desde el 18 de septiembre, al 30 de septiembre, recorre el estado de Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …