A petición de los familiares de la niña Regina, por quien se emitió Alerta Amber el pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará pruebas científicas que garanticen la identidad del cuerpo hallado esta mañana en el Río Grijalva, en el municipio de Centro.
Además, se acordó que un laboratorio particular, propuesto por los padres de la infante, realice sus análisis respectivos a dicho cuerpo.
La determinación que fue asentada ya en la carpeta de investigación, se tomó luego que los padres de familia acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Así también, ellos dialogaron de nueva cuenta con el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, quien les reiteró el interés de la institución de procuración de justicia de actuar de forma profesional y exhaustiva; les explicó que la prueba de genética que se realizará junto a otras, son las establecidas en protocolos especializados para una adecuada investigación e identificación humana.
Es así que ellos externaron la posibilidad de obtener una valoración externa, la cual se les concedió, sin menoscabo de que las indagatorias del caso continúan bajo la dirección del Fiscal del Ministerio Público.
INVESTIGACIÓN
Hace dos días, se reportó la desaparición de una niña de 3 años, en un restaurante ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa, por lo cual en esa misma fecha se conformó un grupo multidisciplinario para iniciar su búsqueda tras la emisión de la cédula de identidad de Alerta Amber.
A su vez, se estableció una colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado y el Instituto de Protección Civil, para que estos realicen su labor en el ámbito de sus facultades y con el único interés de localizar a la niña.
Este martes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña, en el mencionado afluente a la altura de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección del municipio de Centro. No obstante, los trabajos de investigación continúan su curso y se siguen desahogando distintas diligencias.