Fiesta termina en tragedia

Más de 100 personas murieron y 150 resultaron heridas en un incendio en un salón de bodas en la provincia iraquí de Nínive, que dejó a la defensa civil buscando sobrevivientes en el esqueleto carbonizado de un edificio hasta las primeras horas de este miércoles.

El vicegobernador de Nínive, Hassan al-Allaq, dijo a Reuters que se había confirmado la muerte de 113 personas, y los medios estatales cifraron el número de muertos en al menos 100 y 150 heridos.

El incendio arrasó un gran salón de eventos en el distrito de Hamdaniya. Al parecer, unas bengalas encendidas durante la celebración provocaron un incendio en el techo, dijo el ministro del Interior, Abdul Amir al-Shammari, según los medios estatales.

Hamdaniya es mayoritariamente cristiana y la zona ya había sufrido durante su ocupación por parte del grupo Estado Islámico entre 2014 y 2017.

Un video del evento, publicado en las redes sociales pero aún no verificado por Reuters, parecía mostrar las bengalas encendiendo repentinamente una decoración brillante del techo que estalló en llamas, mientras los sonidos de emoción se convertían rápidamente en pánico.

Otro video que Reuters aún no ha verificado mostraba a una pareja bailando vestida de boda cuando el material en llamas empezó a caer al suelo.

El Ministerio del Interior dijo que había emitido cuatro órdenes de arresto contra los propietarios del salón de bodas, informaron los medios estatales, y el presidente Abdul Latif Rashid pidió una investigación.

«Vimos el fuego pulsando, saliendo del pasillo. Los que lograron salir y los que no se quedaron atrapados», dijo Imad Yohana, un hombre de 34 años que escapó del infierno.

El video de un corresponsal de Reuters en el lugar mostró a los bomberos trepando sobre los restos carbonizados del edificio, iluminando con luces las ruinas humeantes.

La información preliminar indicó que el edificio estaba hecho de materiales de construcción altamente inflamables, lo que contribuyó a su rápido colapso, dijeron medios estatales.

Las autoridades federales iraquíes y la región semiautónoma del Kurdistán iraquí enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar, según declaraciones oficiales.

Testigos presenciales en el lugar dijeron que el edificio se incendió alrededor de las 10.45 de la noche, hora local, y que cientos de personas estaban presentes en el momento del incidente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Jugar para crecer

Jugar es una actividad recreativa que generalmente se asocia a la niñez, aunque el juego …