Acercan Librobús a los habitantes de Macuspana

Habitantes de Macuspana tuvieron este día, la oportunidad de adquirir ejemplares a bajo costo, ante la visita del Librobús que recorre desde el pasado 18 de septiembre, el estado de Tabasco, que este miércoles se instaló en el parque Chamacos de esa demarcación.

Como parte del Festival del Libro y las Artes, que promueven la Secretaría de Educación en el estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se obsequiaron 315 libros de la colección 21 para el 21 a estudiantes y público en general.

En punto de las nueve de la mañana, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Ayuntamiento de Macuspana, se dio la ceremonia de apertura, con la música de la marimba local y posteriormente, ofrecieron la charla “Fomento a la Lectura”, a cargo de la doctora Marilina Barona del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Como parte del festival, se entregaron de manera gratuita, ejemplares que narran la historia y transformación de México, que forman parte de la colección 21 para el 21, que consta de un total de 21 libros, escritos por reconocidos autores como: Octavio Paz, Elena Garro, Elena Poniatowska, Heriberto Frías, Luis González y González.

Además de Luis Villoro; Guillermo Prieto, Emilio Carballido, Vicente Riva Palacio, Manuel Payno, Elías Amador, Carlos Monsiváis y Guadalupe Dueña, entre otras personalidades del ámbito literario.

De igual forma, en esta campaña estatal y nacional, de fomento a la lectura, los macuspanenses, disfrutaron de la presencia del Librobús, la biblioteca móvil, expandible, que trae un cargamento de más de 4 mil obras, que pueden adquirirse a muy bajo costo.

Enmarcado en el Segundo Festival del Libro y las Artes 2023, la Coordinación del Programa Estatal de Lectura, de la Secretaría de Educación, dirigido por Elsa Aparicio García y responsable de este evento, a las 11:00 horas, realizaron la lectura en Chol, Significado de Palabras, por María de Jesús Gómez López.

La música folklórica de los tamborileros de la Casa de la Cultura municipal, también estuvo presente este día en Macuspana, así como un espectáculo de narración oral: Cuenta Cuentos por Viridiana Romero.

También a partir de las 13:00 horas, se llevó a cabo, el Taller de Guitarras de la Casa de la Cultura municipal, y se dio una reseña del municipio de Macuspana, a cargo de Yajaira García Rovirosa.

Más tarde, se efectuó, La Hora de la lectura en voz alta, por personal de la biblioteca municipal y finalmente el Rincón de Lectura, estuvo a cargo de Edith Magali Carrera Álvarez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …