Alerta por aumento de casos de dengue; hay 4 defunciones

La titular de la Secretaría de Salud, precisó que Centro, Comalcalco, Huimanguillo y Cárdenas son los municipios donde se han presentado con mayor número.

Por: Joel Rubio

Villahermosa

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que actualmente hay 740 casos positivos de dengue en todo el estado, así como el registro de cuatro defunciones, por lo que continúa la campaña de fumigación para combatir a esta enfermedad.

La encargada de la salud en Tabasco dijo además que hay 76 hospitalizados con dengue, los cuales manifiestan patologías del tipo grave, por lo que pidió a los ciudadanos coadyuvar con las diferentes acciones para evitar continúe incrementando la cifra. La funcionaria destacó que este año ha superado el número de casos, ya que, durante el 2022, hubo poco más de 500, siendo superados a más de la mitad en este 2023.

Precisó que Centro, Comalcalco, Huimanguillo y Cárdenas son los municipios con mayor número de casos de dengue y advirtió que si no trabajan todos al respecto, puede haber un problema serio.

Con respecto a que biólogos del Museo La Venta han comentado que no se debe fumigar esa área para evitar la extinción de un gran número de insectos, Roldan Fernández señaló, “estamos trabajando en la zona, pero para identificar al mosquito adulto, no podemos dejar de fumigar por el bien de la población”, indicó.

“Estamos fumigando, estamos haciendo el trabajo de campo, estamos trabajando con los presidentes municipales, estamos descacharrizando, pero necesitamos el apoyo de todos”

Silvia Guillermina Roldán Fernández

Secretaria de Salud

NUMERARIA

740 casos.

4 defunciones (dos niños y dos adultos).

76 hospitalizados.

1 Funcionaria. La secretaria de Salud, Silvia Roldán, exhortó a la ciudadanía a colaborar con la prevención.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría …