La Fiscalía General del Estado terminó con la incertidumbre tras confirmar que el cuerpo de la menor que apareció flotando en las aguas del río Grijalva, pertenecen a la infante.
Por: Francisco Uribe/Villahermosa
Fotos: Especial/NT
La Fiscalía General del Estado (FGE), terminó con la incertidumbre en torno al velo de misterio que rodeaba la desaparición de la niña Regina “N”, tras confirmar que el cuerpo de la menor que apareció flotando en las aguas del río Grijalva, el pasado martes, sí pertenecen a la infante.
«Los padres reconocen a la menor por sus tenis, por su indumentaria, por un moñito que trae la nena, pero ellos quieren más seguridad, ayer se practicó una prueba de lofoscopia, se hizo con el acta de nacimiento donde vienen sus huellitas del pie y con las huellas de la personita que fue rescatada, esa huella nos dio positivo que todos los rasgos de la menor son esa de esas huellitas”, explicó tácitamente el funcionario a los reporteros que lo abordaron a la entrada del recinto del Poder Legislativo.
Sin embargo, Bautista Ovando manifestó que los padres de la niña pidieron una prueba más a detalle, es decir, con más profundidad, que en este caso sería la genética, ya nosotros tomamos muestras de la mamá y muestras del cuerpecito y se están trabajando en ello, dijo.
“Los resultados de esta última prueba los vamos a obtener el próximo lunes y tan luego los tengamos se los vamos hacer saber a ellos”, agregó.
Asimismo, manifestó que la causa de la muerte de la niña encontrada en las aguas del río Grijalva a la altura de la ranchería Acachapan y Colmena, Centro, fue por sumersión en medio acuoso.
El fiscal también dio a conocer que las investigaciones continúan, y señaló que se están analizando algunas cámaras de negociaciones aledañas al restaurante, toda vez que esa negociación no tenía circuito cerrado.
Como se recordará la niña Regina se extravió el pasado domingo, cuando acudió con sus padres al restaurante ‘la Lupita’, donde no se logró saber nada más de ella, hasta que fue encontrado el cuerpo de una menor ahogada en el río Grijalva.
«Los padres reconocen a la menor por sus tenis, por su indumentaria, por un moñito que trae la nena, pero ellos quieren más seguridad, se practicó una prueba de lofoscopia, con el acta de nacimiento donde vienen sus huellitas del pie, esa huella nos dio positivo”
Nicolás Bautista Ovando
Fiscalía General del Estado de Tabasco
Aseguró. El fiscal también dio a conocer que las investigaciones continúan, y señaló que se están analizando cámaras de negociaciones aledañas.