Tumbiscatío bajo fuego

La presencia de sujetos armados y un vehículo consumido por el fuego en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, alertó a las autoridades locales, estatales y federales.

Por la mañana del 26 de septiembre, personal de la Guardia Civil fue alertado sobre un enfrentamiento entre hombres armados en la cabecera municipal.

Al atender el llamado, policías y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se encontraron con una escena que fue tan solo el reflejo de la violencia que azota al estado.

Según especificaron medios locales, cuando los agentes de la fuerza se dirigían al punto de la balacera, ubicaron un vehículo blindado —comúnmente llamado “monstruo”— que había sido incinerado a la altura del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA).

Al interior del vehículo fue localizado un cadáver carbonizado, mientras que otro yacía sobre la carpeta asfáltica a pocos metros de ahí.

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad blindada artesanalmente habría pasado por encima de un artefacto explosivo, lo que provocó que quedara envuelta en llamas.

Una de las dos personas que la tripulaban no logró salir y murió al interior del vehículo. El otro pasajero logró escapar del fuego tras la detonación, pero de forma inmediata fue atacado a tiros, por lo que perdió la vida al instante.

Hasta el momento de la presente publicación se desconoce la identidad de ambas víctimas, así como la de las personas que resultarían responsables por estos hechos. Sin embargo, la principal hipótesis es que se trató de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada que buscan hacerse con el control del territorio.

Tras el hallazgo, los agentes estatales y federales resguardaron el área hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de Michoacán, a la que le corresponde el levantamiento de indicios.

Esto ocurrió apenas un día después de que el conductor de un camión de basura muriera al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre células criminales antagónicas en la localidad de Las Cruces, también en Tumbiscatío.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …