Llega el Librobús a Tenosique, como parte de la campaña de Fomento a la Lectura

En el recorrido que el Librobús hace por el estado de Tabasco, este jueves, correspondió a los habitantes de Tenosique, recibir sus beneficios, y obtener libros a bajos costos, además de disfrutar de un programa de actividades, en fomento a la lectura, que impulsa la secretaría de Educación del Estado (Setab) y la secretaría de Cultura federal, a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Lo anterior, en el marco del Segundo Festival del Libro y las Artes, que se celebra del 18 al 30 de septiembre y que tiene como propósito fundamental, incrementar el gusto por la lectura entre los tabasqueños, mismo que es organizado, por la coordinación del Programa Estatal de Lectura, a cargo de Elsa Aparicio García, de la SETAB, de manera conjunta con el FCE.

En esta gira por Tenosique, sus pobladores, recibieron además obras literarias, de la colección 21 para el 21, promovida por el Gobierno Federal, como parte de una campaña nacional por la lectura y que consta, de un tiraje de cien mil ejemplares, y que en Tabasco, se estima distribuir, unos 3 mil libros.

La entrega estuvo a cargo de María Angelina Barona del Valle, Directora General de Publicaciones, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, quien entregó alrededor de 300 ejemplares, a estudiantes y público en general, escritos por autores de renombre y que narran orígenes de los mexicanos y cómo se ha ido construyendo la historia del país.

Entre otros títulos entregados, resaltan las obras: Pueblo en vilo, de Luis González y González; La Revolución de Independencia, de Luis Villoro; Crónicas de amor, de historia y de guerra, de Guillermo Prieto; la Breve historia de la guerra con los Estados Unidos, de José C. Valadés. Además, el Libro rojo de la independencia, escrito por Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; Noticias biográficas de insurgentes apodados, de la autoría de Elías Amador y Apocalipstick, de Carlos Monsiváis.

Al igual que en los otros recorridos, por municipios, en Tenosique, se realizaron círculos y actividades tendientes a fomentar la lectura, en la que participaron niños, jóvenes y adultos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …