El presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, destacó labor coordinada con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos para lograr el acuerdo.
Redacción
El Poder Judicial y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la institución (SUTAPJET) acordaron un incremento salarial de 5.2 por ciento al sueldo base, compensación y canasta alimenticia, así como de 1.48 por ciento al bono de actuación, ambos, retroactivos al 1 de enero de este año y pagaderos en la primera quincena de octubre.
Al concluir las negociaciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, reconoció la buena voluntad del organismo gremial y la labor coordinada con el secretario general Lucas Álvarez Zapata para lograr este relevante acuerdo, con motivo de la revisión salarial y contractual correspondiente a 2023, informó el Poder Judicial en un comunicado.
BENEFICIO
Recordó que el incremento en las percepciones salariales beneficia a poco más de dos mil integrantes de la plantilla laboral del Poder Judicial, de los cuales cerca de 800 están agremiados al sindicato.
“Hubo mucha cordialidad por parte del sindicato y el tribunal, ellos venían con la voz de todos los trabajadores, buscando una mejoría para todos. La administración se ha caracterizado por ayudar al trabajador, nos sentamos a platicar y desde inicio esa fue la propuesta que pusimos en la mesa, un incremento orientado hacia el sueldo base”, aseveró.
Lucas Álvarez Zapata resaltó el compromiso del magistrado Enrique Priego Oropeza, quien desde el inicio de su administración ha insistido en que el presupuesto se utilice en beneficio de los servidores judiciales y para mejorar la infraestructura de atención a quienes acuden a juzgados de primera instancia, salas de segunda instancia y áreas administrativas.
Mencionó que se ha mantenido una relación de respeto, diálogo y transparencia, además de que los pagos y prestaciones se han liquidado puntualmente a todos los trabajadores de la institución. Agregó que continuarán las gestiones ante la mesa de negociación para que se dé total cumplimiento al acuerdo que bajo el número de expediente de registro sindical R/S-014/2003 fue depositado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la entidad.
Por parte del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos signaron la minuta los secretarios general, Lucas Álvarez Zapata y de Finanzas, Guadalupe Marcial López, así como el asesor Roberto Pérez Villegas. Por el Tribunal Superior de Justicia lo hicieron la oficial mayor, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra; Guillermo Pensado Beer, coordinador de Planeación y Modernización Administrativa, y Félix Emmanuel Brown Zentella, jefe del Departamento de Recursos Humanos.
“Hubo mucha cordialidad por parte del sindicato y el tribunal, ellos venían con la voz de todos los trabajadores, buscando una mejoría para todos. La administración se ha caracterizado por ayudar al trabajador”
Enrique Priego Oropeza
Magistrado presidente