Todos los gimnasios de Smart Fit que están ubicados en Nuevo León cerraron a las 21:00 el jueves 28 de septiembre; sin embargo, en los correos decía que sería de forma temporal, el anuncio tomó por sorpresa a las personas que tienen una membresía en alguna de sus sucursales, pues les llegó un correo sin una explicación específica.
Tres horas antes del cierre, la cuenta oficial de Smart Fit México anunció lo siguiente en Twitter (ahora X):
“Smartfiteros de #NuevoLeón El día de hoy, 28 de septiembre, cerraremos las puertas de nuestros gimnasios a las 9:00 p.m. Planea tu entrenamiento”, este mensaje dejó entrever que el cierre temporal será efectivo a partir de este jueves, pero no hay una fecha de reapertura por el momento.
Muchos habitantes de Nuevo León externaron su desconcierto en redes sociales, pues hace exactamente 10 días fueron clausuradas todas las sucursales de El Pollo Loco en Nuevo León.
A través de un comunicado, la empresa informó que este cierre no durará por días, únicamente hubo una variación este jueves 28.
Los correos que recibieron los clientes de Smart Fit no ofrecieron una respuesta tan clara, pues únicamente se les informó que el cierre es “por la situación actual”. En redes sociales hay muchas suposiciones como la falta de agua en Nuevo León e incluso la inseguridad, pero no hay información certera al respecto.
Sólo se dejó en claro que la decisión se tomó por factores externos a la empresa y que la reapertura de las sucursales se realizaría cuando lo indiquen las autoridades del estado. Además, la empresa informó que este cierre garantizará la seguridad y el bienestar tanto de los clientes como de los trabajadores.
Finalmente, las sucursales de Nuevo León abrirán de forma usual a partir del viernes 29 de septiembre.
Este fue el mensaje que recibieron los usuarios de Smart Fit en Nuevo León:
“Queremos informarles que lamentablemente, por razones ajenas a nuestra marca y ante la situación actual, todos nuestros gimnasios en Nuevo León se verán obligados a cerrar temporalmente. Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros usuarios y colaboradores.
Estaremos siguiendo todas las indicaciones de las autoridades pertinentes. Los mantendremos informados sobre cualquier novedad. Agradecemos su comprensión y paciencia”.
Dudas sobre el cierre de Smart Fit en Nuevo León
El cierre temporal de Smart Fit en Nuevo León abrió una gran conversación en redes sociales, pues las personas usuarias no tienen idea de lo que ocurrirá con sus mensualidades, es importante recordar que durante el aislamiento social por el coronavirus, el cobro de servicios se suspendió, pues los clientes no podían hacer uso de las instalaciones.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales sobre el sorpresivo cierre de todas las sucursales a una hora inusual:
“Lo malo del comunicado de smart fit cerrando todos sus gym en Nuevo León es que solo dice que “debido a la situación actual” que en Nuevo León podría ser falta de agua, les cobraron piso, COVID… o todas las anteriores”, “¿El pago también se suspenderá?”, “Vete a la v…ga, mi primer día en Smart Fit y ya cerró”, “Quiero hacer un teoría en relación sobre Samuel García cerrando El Pollo Loco y ahora los Smart Fit”, “Antier 18 descuartizados, ayer narcobloqueos y hoy Smart Fit anuncia que se va de Nuevo León. Y ni cómo culparlos, Nuevo León es un desastre” y “No puede ser, sin agua, sin gimnasio, sin pollo ¿Qué se puede hacer?”.
Aunque la mayor parte de las personas se centraron en averiguar el motivo de este cierre, también hubo quienes tomaron con humor la situación y crearon algunos memes, ya que pudieron prever que los gimnasios locales —ambién llamados de barrio— tendrían una mayor afluencia.
Aunque la mayor parte de las personas se centraron en averiguar el motivo de este cierre, también hubo quienes tomaron con humor la situación y crearon algunos memes, ya que pudieron prever que los gimnasios locales —también llamados de barrio— .