Yolanda, Javier, Raúl y Mónica van a la encuesta

Al cierre del registro, solicitaron inscribirse al proceso interno 21 aspirantes a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Por: Francisco Uribe

Villahermosa

Después de una reunión extraordinaria a puerta cerrada del Consejo Estatal de Morena en Tabasco-que duró poco más de una hora-,se dieron a conocer los nombres de las dos mujeres y dos hombres que propondrán a la Comisión Nacional Elecciones para ser encuestados y de ahí salga él o la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Los cuatro electos por el voto directo de los consejeros son: Yolanda Osuna Huerta, Javier May Rodríguez, César Raúl Ojeda Zubieta y Mónica Fernández Balboa.

Según datos obtenidos a través de algunos consejeros, el proceso de votación concluyó de la manera siguiente: Javier May, 29 votos, igual que Yolanda Osuna; César Raúl Ojeda, 25; y Mónica Fernández, 9 votos.

El Consejo Estatal de Morena en la entidad convocó a una sesión extraordinaria, que se realizó ayer jueves para definir a sus cuatro perfiles o aspirantes a la gubernatura de Tabasco.

En total son 60 consejeros de Morena. Al cierre del registro, solicitaron inscribirse al proceso interno 21 aspirantes a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Entre los que fueron excluidos o no tuvieron votación fueron: Mario Llergo, Óscar Cantón, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Evaristo Hernández Cruz, aunque, de acuerdo a lo informado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, todos participarán en las encuestas de reconocimiento, para conocer su nivel de conocimiento entre la ciudadanía.

También fue confirmado que, este fin de semana comenzarán sus recorridos para realizar asambleas informativas, en donde solo les está permitido hablar de los logros de la cuarta transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no de sus aspiraciones políticas.

Comité Nacional puede agregar a más: Mollinedo

La dirigente de Morena en Tabasco, Tey Mollinedo, afirmó que ahora el siguiente procedimiento será enviar la información al Comité Ejecutivo Nacional y ellos darán en los próximos días las fechas específicas de los ejercicios de la encuesta de reconocimiento y la encuesta que se realizará para determinar quien será el candidato a coordinador los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Entrevistada al término de la reunión del Consejo Político Estatal, la ex alcaldesa de Teapa dejó claro que, el Consejo Político puede agregar cuatro o dos personas más a la encuesta de reconocimiento, o determinar si los cuatro elegidos acá en la entidad son los que se van a encuestar a través de las consultoras que en su momento se van a determinar.

“Lo que sí es un hecho es que a más tardar el 30 de octubre se sabrá quién será el candidato a dirigir los comités de defensa”, expresó.

LOS VOTOS

Osuna Huerta: 29

May Rodríguez: 29

Ojeda Zubieta: 25

Fernández Balboa: 9

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presentan libro sobre cuidados en el campo del cáncer en México

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y el Colegio de La …