Andrés Puentes encontró la fama al convertirse en manager de las estrellas, y en algún momento manejó la carrera de Tatiana, con quien se casó, y tuvieron dos hijos; sin embargo, se trató de una relación tormentosa que la «Reina de todos los niños» confirmó con el paso de los años, hasta tuvieron pleitos legales tras el divorcio, enviando a su ex esposo a prisión por diversos cargos, incluido el abandono de hogar.
¿Por qué detuvieron a Andrés Puentes?
Andrés Puentes fue detenido en el año 2010 en el estado de Sonora y trasladado al penal de Topo Chico, en Nuevo León. Tatiana lo denunció por haberle dejado de pagar la manutención de sus hijos desde el año 2001, fueron cerca de 70 mil pesos mensuales, cuya deuda ya llegaba a un monto de 7 millones de pesos.
Luego de permanecer 11 días en reclusión, las autoridades del juzgado quinto de lo penal le otorgaron la libertad bajo fianza a Puentes. El hombre pagó a Tatiana poco más de 6 millones de pesos para cubrir los daños, y 50 mil más para el pago de libertad, y 10 mil pesos pesos más como pago de multas, informaron medios locales.
Tres años después, en el 2013, fue sentenciado por el delito de abandono de hogar, y se comprometió a pagar la pensión de sus hijos hasta que cumplieran la mayoría de edad y terminaran sus estudios profesionales. El ex manager tuvo dos hijos con tatuana, Casandra y Andrik. En caso de no cumplir con lo dictado, volvería a prisión.
Así fue estar encerrado con Andrés Puentes en el penal de Topo Chico
En entrevista con Gusgri, un hombre que estuvo preso en el Penal del Topo Chico y que se identifica como «Axel El Reo», aseguró que durante su estancia compartió algunas historias con gente famosa como la mamá de Gloria Trevi, por ejemplo, o con Andrés Puentes, el ex esposo de Tatiana, la Reina de los Niños.
Axel aseguró que al momento de entrar, lo trasladaron al rondín 3, donde permaneció los 11 días. A pesar de que parezca poco tiempo, recibió algunas visitas, y no precisamente de su familia. «El Reo» informó que eran dos mujeres de otra nacionalidad quienes llegaban a verlo.
«Ahí estaba el que era esposo de Tatiana, vivía en el rondín 3. Iban unas venezolanas a verlo, unas viejotas bien grandotas al señor. No duró mucho, luego luego se fue libre».
En este sentido, aseguró que Andrés Puentes disfrutaba del arte, por lo que fue a verlos al teatro. Axel se desempeñaba en ese rubro, montando algunas obras. Gracias a eso pudo adecuarse un poco más a la comunidad, pero no fue suficiente, pues entró en depresión, hasta que por fin lo trasladaron a Cadereyta. El día que lo fue a ver Andrés Puentes, escuchó que tenía un regalo para los jefes.
«Con él porque fue al teatro a vernos entre semana, de una obra que estábamos haciendo que se llamaba X-Men, estaba platicando con otro interno que le iban a llevar una guitarra firmada por Ricardo Arjona, que se la iba a regalar a los jefes de ahí adentro».