Después de 35 años de servicio, se despide de las aulas Gilberto Amílcar

Con lágrimas en los ojos y un emotivo homenaje, alumnos de la escuela ‘Manuel Sánchez Mármol’ despidieron a su profesor Gilberto Amílcar Quintal Guerra, quien entregó 35 años de su vida a la educación de sus alumnos; poesía, canto, baile y cientos de rosas blancas fueron las que recibió en un homenaje a su trayectoria.

La mañana del viernes estuvo llena de emociones en este recinto educativo, donde alumnos y maestros brindaron un reconocimiento al profesor originario de Yucatán, pero que dedicó 35 años a la docencia en Tabasco y en especial 18 a esta escuela primaria.

La sorpresa estelar para el homenajeado fue que todos los demás profesores se ataviaron con el traje yucateco y presentaron una danza alusiva a esa entidad, causando con ello el asombro y alegría del profesor Amílcar, a quien se le llenaron los ojos de lágrimas y se le quebró la voz al agradecer las muestras de cariño.

El centro educativo está ubicado en el centro de la ciudad y para tal homenaje recibió la visita de exalumnos y hasta algunos que ya son profesionistas.

Durante la ceremonia se vivieron momentos únicos realizados por cada grupo con diversas actividades, pero, la más emotiva fue la del grupo del cual actualmente estaba a cargo.

Los niños se soltaron en llanto, padres de familia expresaron su sentir y agradecieron la ayuda y educación que dio a sus pequeños este trabajador del magisterio.

Novedades de Tabasco platicó con el docente, emocionado y con un nudo en la garganta señaló: “cuando inicié mi carrera como docente veía lejos llegar a jubilarme, hoy es una realidad, y el cariño que me tienen mis compañeros y alumnos me lo llevaré en mi corazón hasta el último día de mi vida; agradezco a los padres de familia y a mis compañeros este hermoso homenaje hacia mi persona y a mis niños les agradezco todo su esfuerzo, por este medio les digo que los seguiré visitando para que sepan que siempre seré un mentor para ellos, muchas gracias a esta casa editorial por darme un espacio”, indicó el profesor.

FRASE:
“Cuando inicié mi carrera como docente veía lejos llegar a jubilarme, hoy es una realidad y saber el cariño que me tienen mis compañeros y alumnos, es algo que me llevaré en el corazón hasta el último día de mi vida”

Gilberto Amílcar Quintal Guerra
Profesor

Por: Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Intenso calor cobra vida de una persona

Una persona perdió la vida, víctima de las consecuencias que sufrió su cuerpo a causa …