Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron operativos en distintas comunidades de Tabasco para la detención de cinco sujetos, quienes se presumen responsables de los delitos de homicidio calificado, robo y pederastia.
A los antes citados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
HOMICIDIO Y ROBO
En la ranchería Yoloxóchitl segunda sección del municipio de Cunduacán, la Policía de Investigación dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de Miguel “N”, por el delito de homicidio calificado.
Por otra parte, contando con la colaboración de la Fiscalía General de Quintana Roo, se detuvo en la ciudad de Cancún a Rodiber “N”, como presunto responsable de robo con violencia en pandilla.
Por los hechos cometidos en agravio de una tienda de conveniencia de Tabasco, fue trasladado de vuelta a la entidad, y quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Cárdenas.
Asimismo, en la avenida Paseo de la Sierra de la colonia Guayabal, de Villahermosa, se aseguró a Adrián “N” en atención a la causa penal 546/2023, por el delito de robo en lugar cerrado.
PEDERASTIA
Además, la FGE cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de pederastia; en el primer caso se detuvo a Víctor Alfonso “N”, en la colonia Atasta de Serra, del municipio de Centro, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
En tanto, en la villa El Triunfo, Balancán, se aseguró a José Ignacio “N”, de acuerdo a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Cuatro.