Se ha confirmado que las armas decomisadas durante el operativo en el que fue detenido Ovidio Guzmán en Sinaloa, México, estas armas provenian de (EEUU), Estados Unidos. Entre las armas incautadas se encuentra un fusil Barrett calibre 50.
El Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa, durante la cual se decomisaron un total de 47 armas. De estas 47 armas, se ha podido rastrear la procedencia de 22 de ellas, y se ha revelado que el 70% de estas armas proviene de los estados de Arizona y Texas en Estados Unidos.
Además, se ha obtenido información detallada sobre quiénes adquirieron estas armas, así como dónde y cuándo se realizaron estas compras. Esto incluye el fusil Barrett calibre 50, que se encontraba entre las 47 armas confiscadas y que aparentemente estaba en posesión del grupo que intentó defender a Ovidio Guzmán.
El tráfico de armas provenientes de Estados Unidos hacia México ha sido identificado como un importante factor en el armamento de los cárteles de la droga en México, lo que a su vez ha contribuido a la violencia que ha cobrado miles de vidas en el país. El rastreo y la identificación de la procedencia de estas armas son esfuerzos clave en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y el crimen organizado en México.