Equipa Cultura con instrumentos musicales a Semilleros Creativos

Quince agrupaciones musicales de Tabasco, entre bandas y ensambles tradicionales, fueron equipadas este jueves con instrumentos, como parte del Programa Nacional de Cultura Comunitaria denominado “Semilleros Creativos”.

En una ceremonia efectuada en el Planetario Tabasco 2000, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, acompañada del secretario de Cultura estatal, Ramiro Chávez Gochicoa, formalizaron la entrega de beneficios.

La iniciativa federal promueve entre la infancia y la juventud el derecho a la cultura a través de acciones a favor de la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales.

Ante Roberto Rentería Yrene, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical, Ramiro Chávez destacó la importancia de que niños y jóvenes se sumen a este proyecto que busca impulsar el arte, la cultura y la música en cada rincón del país.

El secretario de Cultura de Tabasco subrayó que con estos instrumentos se está forjando a las nuevas voces culturales que construyen, día con día, un futuro diferente.

A su vez, Marina Núñez mencionó que la música no sólo brinda un lenguaje universal; también abre las posibilidades hacia otras experiencias que antes eran muy difíciles de conseguir, enfatizó.

En el evento se contó con la participación del Semillero Ensamble Indígena de Tamborileros de Guaytalpa, Nacajuca, quienes realizaron una presentación musical para los asistentes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día del Código Morse

El 27 de abril se celebra el Día del Código Morse, un sistema de comunicación …