El gobernador, Carlos Merino, aseguró que 480 brigadistas trabajan en colonias de Villahermosa; en tanto, la titular de Salud, Silvia Roldán, informó que se han contabilizado 137 hospitalizados.
Por: Francisco Uribe
Villahermosa
Frente a la alerta por dengue que Tabasco registra, al confirmarse 8 defunciones, 900 casos positivos y 7 mil probables más, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que, el próximo lunes, arriban más unidades de fumigación al estado para reforzar la campaña.
Entrevistado por Novedades de Tabasco, al término de la inauguración del XVI Congreso Nacional de Odontólogos en el Centro de Convenciones, el mandatario manifestó que las acciones de fumigación en las colonias, villas y rancherías no se han detenido y son 480 las personas que trabajan en el combate al mosco transmisor.
“El próximo lunes nos van a llegar más equipos de fumigación para reforzar la campaña, en eso estamos trabajando”, dijo el mandatario estatal.
El miércoles pasado, la titular de Salud, Silvia Roldán, manifestó que Tabasco se encuentra en una “emergencia epidemiológica” a causa del dengue.
Tras confirmar un total de 8 defunciones por dengue grave, la funcionaria señaló que cuatro de estos eran menores de 15 años, tres ocurrieron en Comalcalco, dos en Cárdenas y Balancán, Centro y Huimanguillo tienen uno respectivamente.
Pero este jueves, la titular de Salud volvió a reiterar que los municipios de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo conforman la “zona de alarma’ ante el alto número de casos confirmados, además de que se han contabilizado 137 personas hospitalizadas.
Reveló que en la campaña contra el dengue realizan visitas casa por casa y mantienen vigilancia permanente en 40 localidades.
Coincidió con el gobernador Merino en cuanto a la necesidad de que la población se involucre en las acciones de limpieza y descacharrización en sus predios y domicilios, para ayudar a erradicar al mosco transmisor del dengue.
Cifras
Defunciones: 8
Positivos: 900
Localidades a fumigar: 40
Municipios en alerta: Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo