Invitan a estudiantes a formar parte del 10° Concurso Estatal «Innovando Energía 2023»

La Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), invita a los estudiantes de educación superior a participar en el 10° Concurso Estatal «Innovando Energía 2023».

En entrevista, Irbing Orozco Juarez, subsecretario de Transición Energética de la Sedener, recordó que la convocatoria que busca incentivar a los jóvenes en el ámbito de la ciencia y la tecnología,cierra este próximo viernes 13 de octubre.

Precisó que los proyectos deben estar relacionados con la utilización de energías limpias y contener mecanismo para hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica.

«Es una responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado y la ejerce a través de la Sedener que implica el promover e incentivar la participación de los jóvenes en las actividades científicas y tecnológicas y fundamentalmente aprovechar su iniciativa y creatividad para que participen en este tipo de proyectos», expresó.

Explicó que los concursantes deberán presentar prototipos orientados a mejorar y dar solución a los siguientes temas: medio ambiente, adaptación al cambio climático, desarrollo agrícola, y herramientas tecnológicas para la educación.

Asimismo, subrayó que los dos proyectos ganadores del año pasado recibieron un incentivo económico de 250 mil pesos con la finalidad que sus prototipos se consoliden.

Agregó que, el concurso no solo permite involucrarse en la parte académica sino vincula a los jóvenes con el sector productivo.

«Sus prototipos pasan de ser rústicos y se convierten en proyectos y están vinculados con el sector productivo. Dentro de los premios que se otorgan es que se acompaña a los ganadores para que el registro de las patentes quedé a nombre de los estudiantes», manifestó.

Como parte de la premiación, los primeros lugares de cada categoría, obtendrán apoyo económico para la ejecución y escalamiento de su prototipo, recibirán asesoría para el registro de la propiedad intelectual que resulte del proyecto, así como capacitación en estructuración de proyectos y energías limpias, entre otros beneficios.

La convocatoria puede ser consultada en el siguiente enlace:https://t.co/h7xUbRblRZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …