Ofertan más de 400 vacantes en Feria Juvenil del Empleo

A fin de brindar oportunidades a los jóvenes estudiantes, que por alguna razón, no han podido colocarse en algún empleo, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), en coordinación con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Ayuntamiento de Centro, llevaron a cabo la Feria Juvenil del Empleo, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años.

Durante el evento efectuado en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Directora General del INJUDET, Jessyca Mayo Aparicio, agradeció la participación de las 19 empresas que ofertaron 440 empleos formales, con todas las prestaciones que garantiza la ley federal de trabajo.

Ante estudiantes, la funcionaria destacó los esfuerzos emprendidos por el Gobierno de México y el Gobierno de Tabasco, que dirige el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en coordinación con diferentes instituciones educativas, a fin de mejorar la vida de las juventudes.

“Son 440 vacantes de 19 empresas en esta feria dirigida para jóvenes de 18 a 29 años, con esto vamos a apoyar para combatir el desempleo, la verdad cuentan con el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco”, puntualizó

Por su parte, el encargado de Despacho del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Erik Padierna Landero, puntualizó que de la mano de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, se ejecuta en el estado el «Programa de Apoyo al Empleo», con el que se han realizado 19 de ferias de empleo en beneficio de alrededor de mil 500 tabasqueñas y tabasqueños.

Informó que en colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se han realizado 16 talleres para buscadores de empleo, con los cuales han sido beneficiados 193 jóvenes que se encuentran próximos a egresar.

Como parte del programa “Movilidad Laboral Internacional”, en 2022, se reclutó en el estado a 21 enfermeras y enfermeros, en su mayoría egresados de la UJAT, quienes viajarán a Alemania para laborar en hospitales privados hacia finales de este año o inicios del 2024.

“Gracias a estas políticas y acciones instrumentadas en Tabasco, hemos realizado desde que inició esta administración 19 de ferias de empleo, logrando insertar en un empleo formal a través de este tipo de eventos a poco más de 1500 tabasqueñas y tabasqueños”, manifestó.

En tanto que el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, celebró la realización de este tipo de ferias y convocó a los estudiantes a aprovechar y tomar con seriedad las vacantes ofertas.

Indicó que los universitarios no solo deben estar sujetos a una dádiva o beca para continuar sus estudios sino deben ganar un salario digno con su esfuerzo.

“Qué bueno que hay en ustedes el deseo de ser contratados, que los órganos y los canales del Estado los apoyen haciendo este tipo de ferias o de ofertas de trabajo, pero tomémoslo con la seriedad que se requiere porque una empresa que hoy abre sus instalaciones y sus oportunidades de trabajo a universitarios, la va a poder seguir abriendo para futuras generaciones si sus jóvenes que contrata responden y son eficientes”, subrayó.

En el evento, estuvo presente la Directora de Atención a la Juventud del Injudet, Luisa Alejandra Hernández Treviño; la Coordinadora del Instituto Municipal del Deporte de Centro, Claudia Marcela Vélez Lanz así como el diputado local del Congreso del Estado, Jesús Hernández Díaz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …