Premia Banmujeres cultura financiera femenina en Tabasco

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), reconoció a 39 mujeres, por el cumplimiento en sus pagos del programa Banmujer, que les proporciona recursos para emprender y fortalecer sus negocios, mismo que a la fecha, en Tabasco, ha beneficiado a 601 mujeres, con un monto de 30 millones 107 mil pesos.

La Sedec, reconoció a las mujeres por su pago puntual y completo, en las primeras 18 mensualidades, de un total de 30, que comprende el financiamiento y a las cuales, se les otorgará un 50 por ciento de descuento, del interés ordinario, sobre el capital vigente.

Tras exhortarlas a continuar con el cumplimiento en el pago de sus créditos, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, expuso que Banmujer, es un crédito, que ha transformado vidas, según testimonios de las mismas beneficiadas y que el acuerdo firmado con ellas, marcará un hito en la historia del programa, ya que se trata de un convenio de reducción de la tasa de interés, por su cumplimiento.

“Es decir, que la tasa de interés, que hoy pagan en Banmujer, es del 6%, ustedes que son buenas pagadoras, que no se atrasan en sus pagos, recibirán una reducción de la tasa del 6 al 3%, lo cual significa mucho dinero y les permitirá que ese recurso, que tenían pensado gastar para pagar al Banmujer, lo podrán invertir, en sus negocios para seguir creciendo”, explicó a las asistentes.

El funcionario expuso, que las mujeres hoy reconocidas, son empresarias talentosas, porque además de son mamás, hijas, hermanas, esposas, todólogas, eso es un mérito doble que tienen, por eso el Gobierno del Estado, las impulsa y ayuda en ese camino tan tenaz, extraordinario, lleno de esfuerzo y trabajo.

“Este beneficio que estamos otorgando, es el resultado de un esfuerzo conjunto y continuo, fue bajo la administración del gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández, que se implementó el Programa Banmujer, que fue una promesa de campaña que hizo y por ello, reconocemos su visión y su liderazgo en ese sentido”, apuntó.

Agregó que ahora, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este programa Banmujer, ha continuado, se ha expandido y ha tenido una ampliación presupuestal significativa.

El también presidente del Comité Técnico del Fideicomiso, Fondo Empresarial Tabasco, invitó a las mujered emprendedoras, que aún no forman parte del programa Banmujer, ingresen a la página sedec.tabasco.gob.mx, dónde encontrarán toda la información, sobre este programa.

«Estamos listos para atenderlas y apoyarlas en su camino hacia ese éxito económico, porque este programa es una herramienta valiosa, para empoderar a las mujeres y darles oportunidad de crear un Tabasco más fuerte y próspero”, puntualizó.

Añadió que este reconocimiento, representa un compromiso profundo, con la equidad de género, que tiene el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, con todas las mujeres de Tabasco y también, con el desarrollo económico de la entidad.

En tanto, María Cristel Sánchez Álvarez, Directora Empresarial, de la Dirección de Fondos de Financiamientos de la Sedec y encargada del Banmujeres, informó que este programa se está ejecutando, con una bolsa inicial de recursos, por 20 millones de pesos y dado el cumplimiento contractual, que han demostrado las mujeres, se solicitó al Comité Técnico del Fideicomiso, una ampliación de recursos por 5 millones de pesos, para continuar operandolo, haciendo una bolsa de 25 millones de pesos, aportados por el fideicomiso FET.

Reiteró que hoy en día, el Banmujer ha beneficiado a 601 mujeres con un monto de 30 millones 107 mil pesos, que tiene como objetivo, contribuir al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, con oportunidades de progreso, para todos, estableciendo financiamientos para mujeres, en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, Genoveva García Hipólito, propietaria de la chocolatera Tierra y Cacao y fabricante de las salsas habaneras Gary a nombre de las beneficiadas, agradeció al Gobierno de Tabasco, todo el apoyo otorgado y particularmente a ella, para equipar su negocio.

«Compré varios equipos semi industriales, pude adquirir licuadoras, neveras, estufas y utensilios de cocina, que la verdad, me han ayudado muchísimo, en el proceso de elaboración de mis productos”, compartió ante las autoridades de la Sedec.

Gracias a ello, dijo que se le han abierto las puertas para crecer paso a paso, en este rubro del emprendimiento, porque ya tiene establecido, gracias a Banmujer y a la Sedec, varios puntos de venta como, por ejemplo, el mercado José María Pino Suárez, además de restaurantes y tiendas de artesanías.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pemex registra desplome del 92% en su utilidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes beneficios netos por 272 millones de dólares durante los …