Alex Lora gana batalla legal

Luego de una batalla legal que duró varios años, el vocalista y líder del grupo de rock mexicano “El Tri” Alex Lora, finalmente le ganó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los derechos del nombre, pues aseguran que el músico pudo comprobar que él lo registró primero.

Lora, quien fundó el grupo de rock “El Tri” en 1968, demostró ante las autoridades correspondientes que él fue el primero en registrar el nombre “El Tri” como una marca comercial y que lleva más de 50 años usando el nombre. Esta victoria legal significa su derecho exclusivo a utilizar dicho título en el ámbito comercial y artístico.

Sólo Lora autorizará

La FMF había intentado usar el nombre “El Tri” en relación con la Selección Nacional, pero el fallo a favor de Lora prohíbe cualquier uso no autorizado del nombre.

Alex Lora expresó su satisfacción tras la resolución del caso y destacó la importancia de proteger la identidad de la banda que ha sido parte fundamental de la escena musical mexicana durante décadas.

Rock transgeneracional

El grupo de rock “El Tri” es conocido por su gran popularidad y por tener verdaderos “himnos” de este género musical que representan a distintas generaciones y ahora con esta victoria legal preservará su nombre y su lugar en la historia del rock and roll mexicano.

Cabe recordar que, desde hace varios años, la Selección Mexicana comenzó a ser reconocida por los aficionados como el Tricolor, que después pasó a ser únicamente El Tri, debido a los colores del uniforme.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presentan Campeonato Nacional de Béisbol en Tabasco

Con la presencia del titular del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, titular del Injudet y …