Tabasco a la vanguardia en términos de acceso a datos económicos y demográficos

A fin de que emprendedores, empresarios, inversionistas y público en general, cuenten con una herramienta que les permita conocer el contexto económico y demográfico de localidades urbanas de Tabasco para la toma de decisiones, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), presentó la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE).

El secretario José Friedrich García Mallitz, explicó que la herramienta digital que desde hoy puede ser consultada a través de la página oficial de la Sedec, fue desarrollada en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), la Secretaría de Innovación Gubernamental, así como el INEGI.

«OVIE se alinea perfectamente con la visión de Tabasco como motor del futuro, en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología y la información, es esencial que Tabasco esté a la vanguardia en términos de acceso a datos económicos y demográficos», sostuvo el funcionario.

En tal sentido, apuntó que esta herramienta es un paso significativo en esa dirección, ya que brinda la capacidad de tomar decisiones informadas y estratégicas, que impulsarán el desarrollo económico y competitividad de la entidad.

Puntualizó que OVIE es una poderosa herramienta tecnológica que va a facilitar la obtención de información de proveeduría y permitirá enlazar oferta y demanda en todo el Estado de Tabasco.

Además -dijo- que será de gran utilidad para la academia ya que facilita la elaboración de trabajos escolares e investigaciones.

«Para las empresas tabasqueñas y también para las que vengan a instalarse en Tabasco, esta es una fuente invaluable de información, que facilita la toma de decisiones desde el desarrollo desde los marcos de referencia para los estudios de mercado, hasta la identificación de masa crítica de consumidores, competidores directos, indirectos y proveedores», subrayó.

En su intervención, el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, celebró el lanzamiento de esta plataforma que será de gran beneficio para el diagnóstico y evaluación de la información demográfica y socioeconómica desde una perspectiva territorial.

«Su principal objetivo es ser una herramienta útil que sirva de apoyo en estudios de mercado, proveeduría, programas sociales, elaboración de políticas públicas e incluso de planeación de obras de infraestructura social», añadió.

En su oportunidad, el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), José Manuel Ancona Alcocer, añadió que está plataforma se actualizará permanentemente y será vital para la inversión y para que los empresarios puedan entender con claridad un análisis inmediato del entorno económico social.

A través de este portal, se podrá acceder al mapa económico de las localidades urbanas de Tabasco y conocer, cuadra por cuadra, el contexto social, económico.

Durante la presentación de la Oficina Virtual de Información Económica (Ovie), estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Ricardo Beltrán Merino así como el secretario técnico del Ayuntamiento de Centro, Mario de Jesús Cerino Madrigal, entre otros empresarios y funcionarios de diversos ayuntamientos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …