En el marco del “Operativo Macuspana Seguro”, en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Municipal, a fin de reforzar la vigilancia y garantizar la tranquilidad de las familias, se logró la detención de dos presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego, mantas, bombas molotov y estupefacientes.
Derivado de una denuncia anónima a la línea telefónica 089, se tuvo conocimiento de presuntos hechos delictivos en el Ejido Buena Vista, por lo que se puso una acción coordinada entre las fuerzas federales, estatales y municipales, para acudir de inmediato al lugar reportado.
Al llegar al sitio, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por masculinos, quienes se introdujeron a una vivienda para resguardarse. Sin embargo, fueron sometidos, lográndose con éxito la detención de dos personas: Arturo de Jesús “N” y José Ángel “N”.
En el operativo interinstitucional fueron aseguradas 2 armas de fuego “, 5 mantas firmadas por el “Comandante Águila”, bombas molotov, bolsas de nylon con hierba seca con características similares a la marihuana, y una sustancia sólida con características al crystal.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el proceso correspondiente.