Entrega Carlos Merino estímulos a medallistas tabasqueños de los Nacionales CONADE 2023

Más allá de la cosecha de medallas obtenidas en los Nacionales CONADE 2023 llevados a cabo en Tabasco con muy buena participación de la delegación anfitriona que obtuvo 47 metales de oro, plata y bronce, “quedó demostrado que la calidad del deporte tabasqueño va en aumento y que lo invertido está bien justificado”, remarcó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario cumplió con la entrega de estímulos y reconocimientos a medallistas tabasqueños que nos representaron en la máxima justa nacional deportiva, al tiempo que aseveró que detrás de cada uno de estos logros existe una historia de superación y sacrificio que nos inspira a seguir luchando por nuestros sueños.

“Hoy son ejemplo para las nuevas generaciones que los ven como un referente de valores y virtudes; por ello, reconocemos sus méritos y contribución al desarrollo del deporte tabasqueño y reciban estos estímulos económicos como muestra de nuestro agradecimiento y admiración”, resaltó Merino Campos.

En presencia de la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el jefe del Ejecutivo reiteró su convicción de que 2023 es el Año del Deporte en Tabasco, porque el Gobierno estatal, acentuó, “apuesta al desarrollo integral de la niñez y la juventud, a través de la práctica deportiva y el libre esparcimiento”.

Dejó claro que el deporte es una herramienta para la transformación social, que nos permite fortalecer nuestra identidad, nuestra convivencia y nuestra paz.

Carlos Merino recordó que albergar la sede de la máxima justa deportiva del país implicó coordinación, inversión y ajustes presupuestarios, y como resultado de ello se dejó un precedente de lo que se hizo y obtuvieron logros que permitirán heredar infraestructura de calidad para ir elevando el nivel de competencia y competitividad de los atletas locales.

Confirmó que su gobierno seguirá invirtiendo en el mejoramiento de instalaciones que faltan por ser atendidas en Ciudad Deportiva y el complejo Olimpia XXI, para que los deportistas de alto rendimiento tengan donde entrenar y desarrollarse, con el fin de que en competencias futuras estemos en condiciones de superar las 2 medallas de oro, 13 de plata y 32 de bronce, ganadas en los Nacionales CONADE 2023.

En una amena reunión efectuada en la Quinta Grijalva, confió en que los estímulos entregados a los protagonistas de la reciente competición contribuirán a que sigan demostrando su talento, disciplina, entrega y pasión por el deporte.

“Deseamos les sirvan para continuar con su preparación y formación integral, y sigan cosechando éxitos en sus carreras deportivas; también reconocemos el trabajo de los entrenadores, cuya guía y apoyo es fundamental; así como el respaldo de sus familias, que con cariño y confianza los han acompañado en cada paso de su camino”, estableció.

‘SEREMOS REFERENTE EN ATLETISMO’

Ante el alcalde de Centro, Daniel Cubero Cabrales; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Ricardo Beltrán Merino, la titular del Injudet, Jessyca Mayo, destacó el impulso que el gobernador Carlos Manuel Merino ha dado para poner en alto el deporte tabasqueño.

Recordó que si bien en casa recibimos 14 disciplinas, la Delegación Tabasco destacó también en su participación en las distintas subsedes organizadas en el territorio nacional, por lo que instó a los jóvenes atletas a “que nadie les diga que no pueden, que nadie les condicione su valor y confianza en ustedes mismos, ni en el deporte, ni en la vida, porque han demostrado una vez más que sí se puede”.

Mayo Aparicio expuso que como resultado del esfuerzo del gobierno estatal, ahora será posible heredar a las siguientes generaciones instalaciones habilitadas y espacios nuevos que están a la altura de cualquiera a nivel nacional e incluso internacional, como la recién inaugurada pista de atletismo Olimpia XXI.

La funcionaria estatal manifestó su seguridad de que “pronto nos vamos a convertir en un referente del atletismo de la región”.

Informó que este viernes se reconoce el esfuerzo de 66 atletas que recibieron 47 medallas, tanto de oro como de plata y broce.

La funcionaria destacó el papel de las y los entrenadores, cuerpo técnico y metodólogos que están detrás de estos campeones.

A nombre de los galardonados, la atleta Ana Valeria Quiroz Vázquez, ganadora de dos medallas de plata en la especialidad de Kumité, agradeció al Gobierno estatal “por apoyar e impulsar el deporte de Tabasco hacia la alta competencia”, y fomentar entre los deportistas ese espíritu de competencia que se necesita para alcanzar sus metas.

Invitó a sus compañeros deportistas a continuar con una preparación a conciencia, metódica, cumpliendo las indicaciones y orientaciones de los entrenadores y con la finalidad de que el deporte tabasqueño pueda seguir destacando a nivel nacional e internacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Extiende legado Amalia Pérez con bronce en para powerlifting

La multimedallista mexicana Amalia Pérez rompió su racha de cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos ganando oro …