El Quinto Informe del gobernador Carlos Manuel Merino refleja lo que se está haciendo en el estado para transformarlo de fondo, resalta César Yáñez, subsecretario de Segob
El Quinto Informe de Gobierno rendido este domingo por parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos contiene logros que están sustentados con hechos y resultados, subrayó César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal acudió al ejercicio de rendición de cuentas que el jefe del Ejecutivo tabasqueño cumplió este domingo al entregar al Congreso del Estado el documento que contiene el estado que guarda la administración pública del estado al quinto año de ejercicio constitucional.
Destacó que lo informado por el mandatario de Tabasco es un recuento de acciones con datos reales, que se ven fortalecidos por el gran respaldo que a lo largo del sexenio ha tenido el estado por parte del presidente López Obrador.
‘Ustedes saben que el Presidente es de aquí, y el Gobernador tiene una gran ventaja, que tiene un presidente tabasqueño y va a contar siempre con el apoyo del Gobierno federal’, subrayó.
Yáñez Centeno dijo que las acciones de la Cuarta Transformación se sienten cada vez más en Tabasco.
‘Tuve la fortuna de venir el año pasado y ahora sentí este informe más completo, no solo por su duración, sino que abarcó distintos temas…hemos ido avanzando como Gobierno del Estado, sin duda habrá pendientes, pero si consideramos del 2018 a la fecha hay cambios sustanciales.
Sobre la postura de los partidos de oposición, el enviado presidencial recomendó a ésta actuar con razón y fundamento.
‘Cuando tienen razones y elementos por qué no tomarlos en cuenta. Cuando hay razón y fundamento. Cuando hay ardor por más que hagas y digas no va a haber razón para convencerlos’, advirtió.
Puntualizó que una vez que se cumplió lo que mandata la Constitución del Estado, ahora corresponderá a la ciudadanía validar lo que su gobierno está haciendo para el bienestar y la justicia del pueblo.