Encuentran sin vida al Magistrade, Ociel Baena

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue hallado sin vida esta mañana. El descubrimiento tuvo lugar en una vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, donde también se encontró el cuerpo de otra persona, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, sin señalar hasta el momento de manera oficial las circunstancias de los fallecimientos.

Baena Saucedo, desarrolló una notable trayectoria en el ámbito electoral. Poseía un Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango y una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como una Maestría en Derecho Electoral en la Escuela Judicial del TEPJF.

Su carrera estuvo marcada por importantes roles en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se desempeñó como Vocal Secretario Distrital en Guanajuato y Vocal de Organización Electoral en Aguascalientes. Baena Saucedo también compartió su conocimiento y experiencia como docente, enseñando asignaturas relacionadas con el Derecho Electoral Constitucional, Derechos Humanos, Proceso Legislativo y Gestión Pública.

Además, participó en varios cursos y diplomados, enfocándose en temas como la Justicia Inclusiva, Derechos Humanos y Derecho Electoral. Fue reconocido por sus méritos administrativos y en varias ocasiones fue finalista para premios por méritos extraordinarios. En 2017, ganó una vacante en el Servicio Profesional Electoral Nacional del INE.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes trabaja para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Accidente vial termina en tragedia; muere una niña de 7 años

Derivado de un incidente vial, una niña de 7 años de edad murió tras recibir …