En marcha 1er. Duelo Internacional de Fogones

La Secretaría de Turismo de Tabasco, dio este jueves el banderazo de arranque del 1er. Duelo Internacional de Fogones con innovación gastronómica, que se realiza durante el 12° Festival del Chocolate.

Este concurso gastronómico que forma parte del programa «Sabor a Tabasco», tiene como objetivo el intercambio de sabores y saberes gastronómicos vinculados a la cocina tradicional, así como la puesta en valor y difusión de la identidad culinaria de las diferentes regiones de Mesoamérica.

La responsable del programa «Sabor a Tabasco» la chef Ana Oyuki Ramos Hernández, comentó que en el concurso participan tres tabasqueños que resultaron ganadores en el Duelo de Fogones fase estatal.

«Esto se hace con un producto turístico para impulsar la gastronomía tabasqueña, que es lo que impulsa la Secretaría de Turismo para dar a conocer a nuestras cocineras tradicionales», expresó.

Por su parte, el chef Alfonso Castañeda, invitó a los ciudadanos para que asitan al área denominada «Sabor a Tabasco», en donde no solo disfrutarán de la gastronomía de diferentes estados de la República Mexicana y países del Mundo Maya, sino que pasarán un momento agradable con la participación de grupos musicales.

Explicó que el concurso internacional inició con la participación de 20 expositores, quienes este jueves, en la primera fase prepararon un platillo representativo de sus regiones.

En la segunda fase que se efectuará este viernes, los concursantes deberán presentar un platillo que contenga cacao o sus derivados y el sábado será la tercera fase, en la cual -explicó- deberán presentar en dos horas un plato fuerte, un postre y una bebida.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avanza mejora integral del sistema de transporte para la movilidad: Semovi

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso T. Oropeza Andrade, destacó que al …