Suspenden a Cuevas… pero un amparo la protege

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue suspendida por “faltas no graves” debido a un evento realizado en octubre de 2021, según informó la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX.

En esa fecha se realizó su toma de protesta y la tarjeta informativa señala también el nombramiento como director general de Administración de una persona que no cumplía con el perfil establecido en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Por esa razón fue suspendida la alcaldesa de Cuauhtémoc; sin embargo, a través de sus redes sociales, la demarcación negó el hecho.

“Sandra Cuevas (Sandra Cuevas_) no está suspendida de sus funciones, se mantiene activa como alcaldesa de Cuauhtémoc derivado de resolución de amparo otorgado por el Poder Judicial Federal”, dice la cuenta de X, antes Twitter, de la alcaldía.

Sandra Cuevas ‘no se baja’ de la contienda por la CDMX

Hace unos días, a través de sus redes sociales, Sandra Cuevas publicó un video en el que reitera sus aspiraciones de ser jefa de Gobierno de la CDMX en 2024.

“No me voy a bajar de la contienda para ganar el gobierno de la Ciudad de México en 2024. Entre mis metas está ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. Voy a seguir con esta competencia, y espero poder contar con mis partidos, con el PAN, el PRI y PRD […] Vamos a ganar la jefatura de la CDMX en 2024″, dijo la alcaldesa.

Cuevas competiría contra Adrián Ruvalcaba y Santiago Taboada, además de la morenista, Clara Brugada.

Sandra Cuevas había anunciado que el 3 de octubre solicitaría licencia para contender por la candidatura del Frente Amplio por México y así buscar la jefatura de Gobierno.

Además, iniciaría una gira de agradecimiento por las 33 colonias de la alcaldía que gobierna para después recorrer toda la ciudad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén vientos fuertes en gran parte de México y la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este sábado, la interacción entre el frente frío número 48 y una línea seca …