Niños homenajean a trabajadores de CFE que están en Acapulco

Pequeños alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral, en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, desfilaron vestidos como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el desfile conmemorativo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

Habitantes de la comunidad confirmaron que el grupo de pequeños y pequeñas participaron en el contingente que busca honrar a sus padres, quienes trabajan en la CFE y, que han laborado sin descanso en el restablecimiento del servicio de luz en Acapulco, luego de que el huracán Otis tocó tierra en categoría cinco.

En redes sociales circulan las imágenes de los pequeños con una réplica en cartón de un camión con grúa, los bebés, quienes portan cascos amarillos con emblema de la CFE, visten uniformes con cintas reflejantes, botas, lentes de protección y algunos cargan los postes que llevan el tendido de cable de alta tensión.

El mensaje que se ha difundido en redes sociales y destaca que el desfile es un homenaje al esfuerzo que los trabajadores han puesto desde el primer día después de que el huracán devastó.

“Sin duda, son los héroes que desde el primer día demostraron su lealtad a Acapulco”.

Como informó Quadratín Guerrero, trabajadores de la CFE se han enfrentado a amenazas, confrontaciones y retenciones desde que trabajan ayudando a los acapulqueños a tener un eléctrica.

Asimismo, un integrante de la brigada de Cuernavaca, Morelos perdió la vida trabajando este domingo en una co

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden extremar medidas ante pronóstico de temporal de lluvias

La Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional …