Convoca Claudia desde Tabasco a la continuidad

La precandidata única de Morena, a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los paisanos del presidente Andrés Manuel López Obrador a mirar hacia el futuro y seguir por el camino de la transformación.

Por: Francisco Uribe/Iván Solís/Joel Rubio

Cárdenas

Desde emblemático municipio de la Chontalpa, donde el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador inició el movimiento democrático, la precandidata única presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), doctora Claudia Sheinbaum, afirmó que el próximo año los mexicanos van a decidir entre seguir en el camino de la transformación o regresar al pasado de gobiernos corruptos y neoliberales que privatizaron a México.

“El  próximo año el pueblo de México va a tomar una decisión, y no hay más que dos proyectos distintos: seguimos por el camino de la transformación o regresamos al turbulento pasado”, señaló la exjefa del gobierno ante miles de militantes y simpatizantes morenistas reunidos en el parque Hidalgo, quienes se mantuvieron firmes en sus butacas desde temprana hora, a pesar de las inclemencias del tiempo.

En el templete, la aspirante presidencial estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado; por la senadora Mónica Fernández Balboa; por la dirigente estatal de ese instituto político, Tey Mollinedo; así como por César Raúl Ojeda Zubieta, quienes aplaudieron el encendido discurso de la doctora Claudia.

“Hoy vengo aquí a Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las tabasqueñas y tabasqueños a decirles que yo tengo en mi corazón los principios de la Cuarta Transformación: No robamos, no mentimos y no traicionamos”, expresó.

Luego preguntó con firmeza a todos los asistentes: “¿Qué dice Cárdenas, transformación o corrupción?”.  Y enseguida se oyó la respuesta: ¡transformación!

“No hay comparación en nuestro proyecto y lo que ofrecen los otros, las otras, lo que ofrecen es regresar al pasado, un pasado que ya vivió nuestro país, y el pueblo de México decidió que ya no quiere seguir por aquel camino”, dijo.

La precandidata única de Morena a la presidencia de la república, apuntó que la Cuarta Transformación impulsa una visión humanista, donde se piensa que el Estado debe ayudar a los que menos tienen; mientras que la otra propuesta es donde se piensa que quien no tiene dinero no vale en la sociedad.

Se comprometió a luchar a favor del sureste para consolidar las obras insignia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como la refinería Olmeca y el Tren Maya.

El discurso de la ex jefa de gobierno fue interrumpido en diversas ocasiones con sendos gritos de “¡presidenta!, presidenta!”.

La tanda de oradores la inició el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien reconoció al emblemático municipio de Cárdenas como una de las cunas del movimiento democrático que inició el presidente López Obrador y ahora está cambiando al país.

En el evento Mario Delgado entregó la constancia de precandidato único a Javier May Rodríguez, y en seguida los aplausos invadieron el lugar.

May: Aquí inició el sueño de la Cuarta Transformación

Francisco Uribe

Cárdenas

En su intervención, el precandidato único de Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez,  recordó que fue en Tabasco que se inició el sueño de la Cuarta Transformación y en donde se dieron los primeros pasos.

“Luchando siempre junto con el pueblo, inició el movimiento que fue creciendo hasta llegar al momento histórico que vivimos actualmente de la Cuarta Transformación”, subrayó.

El ex director de Fonatur alertó que los adversarios quieren regresar el régimen de corrupción y privilegios. “Pero a ellos, desde aquí, desde Cárdenas, les decimos que: ¡No vamos a permitir que le vuelvan a hacer daño a Tabasco! ¡No les vamos a permitir regresar al pasado!”, advirtió.

Aseguró que con la transformación, hay menos pobreza, desigualdad, hay grandes obras que generan empleos y se está rescatando a Tabasco del olvido.

“Con la transformación, los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres, los niños, tienen apoyos y becas. Con la transformación, los campesinos tienen ayuda para hacer producir el campo”, subrayó.

May Rodríguez aseguró que, a lo largo de los años de lucha, hay claridad. “Sabemos hacia dónde vamos. Y vamos a hacer de Tabasco, ejemplo nacional de consolidación de la transformación”.

También hizo un reconocimiento a los militantes y simpatizantes del partido, que, a pesar de los pesares, nunca se rindieron, no claudicaron y mantuvieron siempre encendida la llama de la esperanza.

Por ello, los alertó que ahora “debemos estar muy conscientes de que vamos a dar otra batalla, que la lucha no ha terminado, que falta concluir la obra de transformación que inició en nuestro estado”.

Finalizó diciendo que, en esta nueva etapa de lucha, se entregaron buenas cuentas, y al dirigirse a la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, admitió que en Tabasco no hay división, hay completa unidad y todo Tabasco le respalda.

FRASES

“El  próximo año el pueblo de México va a tomar una decisión, y no hay más que dos proyectos distintos: seguimos por el camino de la transformación o regresamos al turbulento pasado”

Claudia Sheinbaum Pardo

Precandidata única de Morena a la Presidencia de la República

“Los adversarios quieren regresar el régimen de corrupción y privilegios. Pero a ellos, desde aquí, desde Cárdenas, les decimos que: ¡No vamos a permitir que le vuelvan a hacer daño a Tabasco! ¡No les vamos a permitir regresar al pasado!”

Javier May Rodríguez

Precandidato único de Morena a la gubernatura de Tabasco

Líder. Es tiempo de las mujeres, arengó la precandidata.

Recibimiento. Javier May Rodríguez, coordinador estatal de los Comités de Defensa en el estado, recibió el respaldo de la coordinación nacional.

Documento. May Rodríguez recibió de manos de Mario Delgado, la constancia que lo acredita como precandidato único de Morena al gobierno de Tabasco.

Discurso. Recordó “el daño” que los gobiernos neoliberales han hecho al país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncian del 13 al 15 de marzo la Expo Oíl & Gas 2024

Por: Francisco Uribe Al realizarse aqui la Expo Oil & Gas 2024 del 13 al …