Preparan autoridades Fiesta Guadalupana

Joel Rubio

Villahermosa

Los preparativos de la fiesta Guadalupana están a la puerta de la esquina por ello, los trabajos de mantenimiento en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se están llevando a cabo, informaron autoridades eclesiásticas.

Faltando casi 20 días para la celebración de la Reina de México, la Virgen María es venerada por miles de mexicanos y en Tabasco no se quedan atrás; la iglesia se alista para recibir a miles de feligreses.

El secretario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe,  Pascual Gutiérrez,  informó que antes de la pandemia recibían al menos 30 mil visitantes para esas fechas, de las cuales 5 mil eran peregrinos, sin embargo las cifras bajaron por pandemia y este año prevén se restablezca la afluencia.

Adelantó que ya se están realizando mantenimiento del recinto eclesiástico como cada año que incluye pintura y mantenimiento a la infraestructura mobiliaria ya que es de madera y anualmente recibe un tratamiento correctivo y reestructurante.

Por último, informó, que esperan que arriben los peregrinos a principios del mes de diciembre y lo harán con los brazos abiertos. “La feligresía ya está en la organización para atenderlos como se merecen con alojamiento y alimentos”, finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presentan libro sobre cuidados en el campo del cáncer en México

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y el Colegio de La …