Zabaleta cierra un ciclo al ritmo de la salsa

Durante 2023, Susana Zabaleta estuvo presentándose cada dos meses en el Lunario del Auditorio Nacional con shows temáticos que invitaban a la gente a pasar grandes veladas, bailando y cantando. El pasado jueves 16 de noviembre la cantante cerró este ciclo y tuvo su última presentación del año en este lugar; en esta ocasión la audiencia pudo mover el cuerpo con un ritmo tropical y el recinto se convirtió en una pista de baile.

La soprano salió al escenario algunos minutos después de las 22:00 horas, el público ya estaba más que listo para recibirla. Entre aplausos y gritos apareció para encender la noche con “La Tirana”; con un vestido transparente y un body negro deslumbro a los asistentes. Al terminar se tomó algunos minutos para saludar y hacer algunos chistes con intención de romper el hielo y que su audiencia se sintiera cómoda: “Éste es el último de este año. Tenemos todo el año cada dos meses algo temático, agradezco a estos músicos que lo han hecho”.

El humor de la cantante estuvo presente entre cada una de sus interpretaciones, fue parte de su show e hizo que la audiencia también comenzara a entrar en ese juego y a interactuar con ella a la distancia. También incluyó poemas durante la velada, lo que hizo más romántico el momento y aclaró que le encanta que la gente lea y se cultive.

“Veneno” y “Escándalo” siguieron con la celebración y al concluir estos dos temas, Zabaleta detuvo el show para conseguirle mejor lugar a un grupo de fanáticos, pues mencionó que no veían nada y que mejor se mudaran a las mesas de enfrente que estaban desocupadas, lo que hizo que el público se conmoviera y le aplaudiera por esta acción.

“Dos días en la vida”, “Mensajes en el mar”, “Contigo aprendí” y “Kumbala” fueron las canciones que completaron su número en solitario, ya que al terminar tuvo grandes invitados que hicieron un ambiente energético. Antes de que apareciera el primer invitado, Zabaleta hizo un chiste sobre la lamentable muerte de “Le Magistrade” (Jesús Ociel Baena) y posteriormente señaló la homofobia que hay en México.

Para continuar con la setlist, subió al escenario Jorge Carmona mejor conocido como “La voz del barrio Tepito” con un traje negro y con toda su actitud y simpatía saludó a la anfitriona. En solitario Jorge cantó “Amor y control”, lo que puso a las primeras parejas a bailar entre las mesas y claro que el ambiente cambió totalmente.

Danny Frank fue el segundo invitado de la noche e interpretó “¿Quién será?” de manera solitaria. Susana lo acompañó para cantar juntos “El gran varón”, un momento de mucho entusiasmo entre el público.

Los invitados de honor llegaron al escenario, así es, hablamos de La Sonora Dinamita. Por supuesto que fue el punto cumbre de la noche y la audiencia estaba más que feliz bailando y cantando temas como “Qué bello”, “Se me perdió la cadenita”, “Macumba” y “Que nadie sepa mi sufrir”. A pesar de ser solo cuatro canciones, todos los presentes la pasaron muy bien y Zabaleta agradeció por todo el amor y el apoyo; de la misma forma agradeció a los músicos y a la agrupación.

“Oye” con la Sonora Dinamita fue la canción que le dio cierre a una gran noche y a un ciclo en el Lunario. Así fue como Susana Zabaleta terminó sus shows en el recinto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Dónde y a qué hora ver la MET Gala 2024?

La MET Gala es un evento anual que sirve como recaudación de fondos para el …