Signan SFP e IEPC convenio para la utilización de sistema electrónico “Declarachiapas”

La Secretaría de la Función Pública (SFP), signó este miércoles un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), para la utilización de un sistema electrónico de recepción de declaraciones de situación patrimonial y de intereses denominado “Declarachiapas”.

El secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, explicó que este sistema es muy completo y amigable con el fin de asistir a los trabajadores del organismo electoral en el cumplimiento de sus respectivas declaraciones.

Respecto a las declaraciones del Poder Ejecutivo realizadas este año en el portal Declara Tabasco, que recordó fue una donación del estado de Chiapas, por lo que comentó que de 82 mil servidores públicos, solo uno faltó con la declaración de modificación, 5 de inicio y 128 de conclusión.

En ese sentido, reiteró a los integrantes del IEPC, la disposición para la capacitación y asesoría técnica por parte del personal de la dependencia estatal sin ningún costo.

“La verdad espero que les sea de mucha utilidad, realmente el Sistema de Declaración Patrimonial está completo, no le pide nada al Declara Net Plus, que es el que maneja la federación, ya estamos a nada de subirla a la APP para anexársela a la plataforma digital nacional y en automático va a arrojar ya la evolución patrimonial de los servidores públicos a nivel nacional, con esto cumplimos. Tabasco irá a la vanguardia en esa parte”, expresó.

En su oportunidad, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Elizabeth Nava Gutiérrez, agradeció las facilidades otorgadas para concretar el presente convenio.

“La verdad es que hemos tenido este acercamiento, estas facilidades. Nosotros también con toda la disposición de facilitar, de ingresar y de implementar las nuevas tecnologías, que es lo que ustedes traen, a todo este sistema que viene manejando la administración pública, para que siga avanzando de la mejor manera”, refirió.

A su vez, la contralora de este organismo, Gabriela Tello Maglioni, destacó la labor del personal de la SFP quienes –dijo- se caracterizan por humanizar la gestión pública, como es la fiscalización de los recursos, lo cual trasmite y hace tener confianza en el ente fiscalizador.

Presenciaron la firma del convenio, el Director General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, Sergio de la Cruz Gómez; el titular de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático de la SFP, Gildardo Capetillo Arévalo así como el secretario Ejecutivo del IEPC, Jorge Alberto Zavala Frías.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …