Avala H. Junta de Gobierno avances e informe transparente del IEAT

En el marco de la IV Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) en la cual se informaron las acciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, los integrantes avalaron los logros educativos obtenidos así como los numerales correspondientes al ejercicio de los recursos financieros.

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, entregó las carpetas informativas a cada integrante del órgano colegiado.

A través de un video de apoyo se dio a conocer que en cuanto a los logros educativos durante el trimestre las personas beneficiarias que concluyeron etapa o nivel educativo fueron 6 mil 200 personas, es decir, 484 aprendieron a leer y escribir, mientras que 2 mil 238 terminaron la primaria y 3 mil 478 concluyeron la secundaria.

En este mismo periodo se emitieron 4 mil 106 certificados, de los cuales mil 600 fueron de primaria y 2 mil 506 de secundaria.

«Todo esto se ha hecho con el objetivo de reducir puntualmente el rezago en la población de 15 años y más en el estado, así como disminuir la desigualdad social a través de la certificación de la población de 15 años y más reconociendo sus saberes adquiridos para acreditar la educación primaria y la educación secundaria”, señaló el titular del IEAT.

Por su parte la subdirectora de Operación Estatal Región B del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Sandra Ávila Coronel, extendió su felicitación al “reconocer la constancia, resaltar que durante el año el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco se ha mantenido dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional y nos da mucho gusto que sin duda van a rebasar su meta y felicitar al director Raúl Ochoa Bolón y al equipo del instituto por esta constancia y por estos logros”.

Acorde con lo estipulado, el IEAT rindió cuentas transparentes en lo que corresponde a los numerales de avance programático presupuestal y los estados financieros de agosto, septiembre y octubre.

Por último, en representación de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, el subsecretario de Educación, Luis Rodrigo Marín Figueroa, destacó los logros obtenidos por la dependencia a favor de las personas jóvenes y adultas.

Asimismo agradeció la colaboración federal en estas tareas “agradecer la colaboración del INEA porque siempre ha tenido la disposición, esa mano amiga la han extendido para que Tabasco siempre pueda llegar a los primeros lugares, es un trabajo de todos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Jóvenes beneficiarios de programa federal abarrotan dependencia

Joel Rubio Villahermosa La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tabasco atienden diariamente a …