Diputada pide ‘desaparecer’ a María Clemente y Salma Luévano

La diputada federal del PAN, María Teresa Castell de Oro Palacios, estalló contra las diputadas trans de Morena, María Clemente García Moreno y Salma Luévano Luna, y propuso “desaparecerlas” de la Cámara de Diputados, por considerar que ha sido “un gran error” tenerlas como legisladoras.

En conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la panista mexiquense informó que para eso propuso una iniciativa sobre el artículo 4 de la Constitución Política, para reconocer que solo hay dos géneros en cuestiones como la salud, deporte y derechos de los niños, a la que se sumaron más de 40 diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios, según dijo.

“Las diputadas y diputados de esta Legislatura, y de todos los partidos, incluso de Morena, se han dado cuenta del gran error que ha sido tener a este tipo de personas en la Cámara”, expresó.

Añadió que “esto nos sirva de aprendizaje, de que no se pueden otorgar privilegios a ciertos sectores quitándole derechos a otros, y menos a las mujeres”, reprochó.

Castell de Oro Palacios señaló que a las mujeres años “nos ha llevado conquistar espacios públicos para que hoy personas ajenas se cuelguen de nuestros logros”.

Acusó que el pasado 13 de noviembre la diputada transgénero María Clemente García “usó el espacio de la Cámara de Diputados para inculparme a mí, a la diputada América Rangel y a la senadora Lilly Téllez como responsables de la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo”.

“También, la diputada transgénero Salma Luévano hizo, en su cuenta de Instagram, expresiones de las cuales alega que ‘el discurso de odio de todas estas personas transodiantes como Lili Téllez, como Teresa Castell’… Esto, con la finalidad de menoscabar mi imagen como legisladora al decirme transodiante”, comentó.

Además, denunció, “la transgénero Victoria Sámano, por medio de su cuenta de Twitter, señaló como “asesinas”, a su servidora, Lilly Téllez y América Rangel, al insinuar que mis manos también están manchadas de sangre por los discursos de odio que generan distintas violencias contra las personas LGBT”.

La panista indicó que hizo uso de su “derecho de réplica” ante los “irresponsables y absurdos” señalamientos de “los representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados, así como de gente externa”.
Diputada del PAN denuncia a diputadas de Morena ante el INE

Por lo anterior, Castell de Oro Palacios informó que el pasado 17 de noviembre denunció a Clemente García, Luévano Luna, Victoria Sámano y Laurel Miranda, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por calumnia y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además, agregó que presentará una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pues “resulta lamentable el discurso de los representantes LGBTTTIQ+ de la bancada de Morena para incentivar la violencia hacia la mujer limitándose a presentar pruebas y falsas acusaciones”, dijo.

Se quejó de que las manifestaciones que realizan Luévano Luna y García Moreno no son solo infundadas, sino irresponsables, pues “con ello tratan de hacer creer a la sociedad LGBTTTIQ+ que se encuentran amenazadas, poniendo en peligro mi integridad física y personal, ante la desconfianza que generan con sus palabras”, alertó.

“La supuesta paridad de género de esta Legislatura es un mito. Sé que seguiré siendo amenazada por Clemente y su séquito de gente violenta, pero no dejaré de luchar”, anticipó.

Consideró que “pensar diferente no es un delito, así como tampoco puede ser un pretexto para atacar a los demás. Por mi parte, no voy a callar, y donde haya que defender a cualquier mujer, ahí estaré”, sostuvo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Javier May prepara equipo de transición

Facilitará la entrega – recepción gubernamental para el arranque del nuevo sexenio el próximo 1 …