«El Nini» permanecerá 60 días en el Altiplano

Un juez ordenó que Néstor Isidro «N», alias «El Nini», deberá permanecer 60 días en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Durante ese lapso de tiempo, las autoridades estadounidenses podrán presentar una solicitud formal de extradición para que en dicho país sea juzgado por delitos contra la salud.

Luego de una audiencia de seis horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el exjefe de seguridad de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue llevado en un helicóptero a la cárcel mexiquense. La privación de su libertad durante dos meses se determinó al mismo tiempo en el que un juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión de oficio e impidió que en ese momento fuera llevado a la Unión Americana.

«Se concede la suspensión de oficio y de plano para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute la extradición del directo quejoso», indica la orden judicial.

Otra de las razones del juez para que Néstor Isidro «N» fuera recluido en el Altiplano tiene que ver con que en el Reclusorio Norte no se tienen las condiciones de seguridad para que permanezca el presunto narcotraficante, quien es catalogado como de alta peligrosidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Por extorsión a comerciantes, asegura FGE a dos en Cárdenas

En atención a la denuncia de una víctima de Cárdenas, la Fiscalía General del Estado …